7/1/16

Reseña: Prodigy, Marie Lu

Queridos lectores:

Tengo el placer de publicar... ¡La primera reseña de 2016! Concedo el honor a Marie Lu, autora que me cautivó con Legend (podéis leer la reseña aquí); ahora es el turno de Prodigy.

Podéis acceder al enlace oficial de Sm aquí.



Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



Marie Lu retoma la historia de June, la chica prodigio de La República, y Day, el delincuente más perseguido. Tanto June como Day tienen muchas cosas que asimilar. La ex-agente de la República ha traicionado al Gobierno, a todo aquello que juraba máxima lealtad, tras descubrir que su hermano mayor Metias no fue asesinado por Day, sino por la propia República que tanto amaba. Ayudó a Day a escapar de su ejecución y dio la espalda a sus superiores. Por otro lado, Day carga con la muerte de su madre, la equivocada ejecución de su hermano John y la certeza de que Eden, su hermano menor, está enfermo de La Peste y apresado por el Gobierno. Ambos no tienen otra opción: deben aliarse a los Patriotas. Aún así, ¿el asesinato del nuevo Elector Primo será suficiente para librarse de la República? ¿Será lo correcto?


Marie Lu es una escritora que no deja de sorprenderme. Es tal su conexión con los personajes que sientes que conoces todo sobre ellos. Es como si entrases en sus mentes y pudieses leer sus pensamientos y percibir sus sentimientos. 


June sigue siendo la chica superdotada de La República, solo que ahora es únicamente leal a sí misma. Su intuición la ayuda a mantenerse con vida, así como su ingenio y sus técnicas de defensa. No obstante, en el fondo lleva su yo inocente y romántico que deja aflorar de vez en cuando. 



Day ya nos había mostrado en Legend su capacidad para sobrevivir a cualquier situación. La muerte de su madre y de su hermano, y la crítica situación de Eden, le hacen ser más frío y calculador –algo que sin duda afecta a su relación con June–. La desconfianza le lleva a creer solo en sí mismo, ni siquiera confía del todo en June. Y Tess, su hermana de la calle, se muestra distante, alejando así a Day de su vida.


En Prodigy se revelan muchas incógnitas, tal como esperaba. Conocemos más de cerca a los Patriotas, quiénes son en realidad y a quién juran lealtad. La situación del país es cada vez más inestable. Descubrimos nuevas mentiras y traiciones que M.Lu va destapando poco a poco, como si detonase pequeñas bombas capaces de dotar a la historia la acción y la intriga que envuelven a los personajes. 


La narración en primera persona a dos voces (June y Day) nos permite ahondar aún más en los personajes. Esto es algo que repito pero que me gusta recalcar, pues me parece fundamental conocer bien a los protagonistas, entenderlos y comprenderlos. Los giros que da la trama facilitan una lectura súper ligera y te mantienen atento constantemente. 


En conclusión, Prodigy es un libro altamente recomendable. Mantiene el interés de Legend, algo imprescindible en las sagas, y no posee partes que hagan replantearte si continúas la lectura o no. Desde luego, Marie Lu hace que ames sus libros.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué opináis vosotros?








3 comentarios:

  1. Hola!

    He leído un poco por encima la reseña, porque tengo muchas ganas de leer estos libros!
    He visto que te ha gustado y que consigue mantener la atención que algunas sagas no consiguen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta novela no me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, yo quiero ponerme un día de estos con la trilogía...

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!