4/9/17

Reseña: El Piso Mil, Katharine McGee

Queridos lectores:

Ha llegado este fatídico mes que todos aborrecemos a morir. Sí, Septiembre ha vuelto. Qué desgracia la nuestra… Es imposible verlo desde una perspectiva positiva, por más que la busco no la encuentro. Aún así, como en la vida hay de todo y gente dispuesta a hacernos sonreír un poquito más, creo que la Editorial Molino puede devolvernos esas ganas de regresar a la rutina, porque este jueves, si no me equivoco, 7 de septiembre de 2017, se publica nada más y nada menos que la segunda parte de El Piso Mil, una historia que me encantó a más no poder. Se llamará Vértigo y ya conocemos su portada.

¿No es preciosa, adictiva, genial? Así que aprovecho para reseñaros El Piso Mil y podáis sacar vuestras propias conclusiones de que, sí o sí, tenéis que leerlo.







FICHA TÉCNICA


Título original: The Thousandth Floor
Autora: Katharine McGee
Traducción: Manuel de los Reyes García Campos
Categoría: Trilogía (1º)
Páginas: 476
Género: Novela futurista
Editorial: RBA Molino
ISBN: 978-84-272-1032-5
PVP: 18,00€



UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR. 
Conocí esta historia a través de Twitter a principios de septiembre del año pasado. Leí el primer capítulo y entonces supe que DEBÍA leer El Piso Mil de todas todas. Si la historia fluía de la misma forma que comenzaba, no podría permitirme olvidarme de este libro. Una vez más, la biblioteca fue mi salvación. 

Katharine debuta en el mundo literario con una novela que no sé cómo describir sin quedarme corta para expresar lo tanto que me encantó. 

Imaginad lo siguiente: tenéis en vuestro poder una compleja red de cámaras distribuidas por todo un edificio, podéis ver y oír cada cosa que sus habitantes dicen y hacen, a vuestro alcance están los secretos que esconde cada familia, y dentro de esta, los que guarda cada miembro. Descubrís mentiras con la capacidad de destruir vidas, amores que os quitarán el aliento. Pues bien, Katharine se convierte en vuestros ojos, y vosotros sólo tenéis que dejaros llevar.

–Abrigaba la esperanza de que, si me alejaba lo suficiente, tarde o temprano encontraría la manera de dejar de amarte.
–Me alegra que no funcionara.
–Pues claro que no ha funcionado. Esa empresa estaba destinada desde el principio al fracaso.
–Pág. 372–

Con  un narrador en tercera persona conocemos a ocho jóvenes, ocho historias que se entrecruzan y te atrapan con sus consecuencias: una terrible resaca literaria, de las gordas.

La autora desarrolla cada personaje perfectamente, construyendo sus personalidades poco a poco. Lo que más me gusta es que son muy diferentes entre sí y están muy bien definidos. 

–No creo en el amor. 
–Eso es horrible, todo el mundo cree en el amor.
–Yo creo en la felicidad. Es solo que no estoy seguro de que el amor conduzca a la felicidad.
–Pag. 445–

Con su primera novela, McGee demuestra que es una escritora con mucho talento, lo matiza todo, consigue conectar todos los cables sueltos. Y es que, como estáis leyendo, El Piso Mil me ha encantado. Qué digo. Me ha chiflado. Le doy mi más sincera enhorabuena a esta chica estadounidense y espero que la segunda parte me enamore y enganche tanto como lo ha logrado esta primera.

Vosotros, ¿habéis leído ya El Piso Mil? ¿Qué opináis?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he leído El piso mil este agosto aprovechando que en septiembre sale su segunda parte y la verdad es que también me ha encantado. Es muy adictivo y además tiene un final genial.
    Me ha gustado tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería y me encantaría leerlo, a ver si ahora que sale el segundo me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    A mi me entretuvo bastante pero me esperaba otra cosa
    Un besitoo

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!