Queridos lectores:
Ayer se celebró la final de la 65ª edición de Eurovisión. Dos años más tarde desde el último festival, tenía muchísimas ganas de que llegase esta fecha. En mi casa Eurovisión es una tradición, nos sentamos todos en el sofá y vamos comentando cada participante. No solo vemos la final, sino también las dos semifinales previas.
Hoy quería compartir con vosotros mis cinco favoritos de la gran final. He de decir que los ganadores de este año, Måneskin -Italia-, aunque no se encontraban entre mis favoritos, al final me ha gustado que fueran ellos quienes se alzasen con el premio. De hecho, entre los tres primeros (Italia, Francia y Suiza), este es el orden que habría elegido si hubiese tenido que decir mi preferencia.
Sin más demora, os dejo entonces mi "top five".
5. FINLANDIA. Blind Channel: Dark side
Clasificación final: 6º
Mi género favorito de música es el pop, así que me ha sorprendido mucho escuchar a Blind Channel y disfrutar con su actuación. Si habéis visto el festival en directo, sabréis que es un grupo que recibió una gran cantidad de puntos por parte del voto popular, desgraciadamente, no tantos por parte del jurado. De haberme quedado con un grupo de rock, quizá habría preferido a los finlandeses respecto a los italianos.
4. SUECIA. Tusse: Voices
Clasificación final: 14º
Independientemente de si te gusta más o menos, creo que nadie puede negar lo bien que canta este chico de 19 años. En un principio pensé que alcanzaría una posición más alta, pero se quedó hacia la mitad de todos los clasificados.
3. PORTUGAL. The Black Mamba: Love is on my side
Clasificación final: 12º
Hablemos ahora de la elegancia personificada. Una actuación en blanco y negro de inicio, una balada preciosa representada por una banda de diez. Desde mi punto de vista, tendrían que haber estado, como mínimo, en el top 3.
2. BULGARIA. Victoria: Growing up is getting old
Clasificación final: 11º
Otra voz increíble: delicada pero con fuerza. No solo me encantó la presentación, también el mensaje de la canción. Diría que es una de las letras que más me gustado de esta edición y de las últimas que yo recuerde. Habla de crecer, de madurar, del temor que eso supone. Las inseguridades, los miedos. Dicho así, parece una canción para llorar, pero no lo es. Estamos acostumbrados a que todas las canciones traten el mismo tema: el amor, el desamor, enamorarse, rupturas… Muy bonito, cierto, pero también se pueden expresar otros sentimientos.
1. ESPAÑA. Blas Cantó: Voy a quedarme
¡Y hasta aquí todo por hoy! ¿Sois fans de Eurovisión? ¿Cuál ha sido vuestro "top"?
Este año no lo hemos visto :/
ResponderEliminar¡Hola! Pues en esta ocasión creo que no coincidimos en ninguna. Mi favorita con mucha diferencia era la de Italia, así que me ha alegrado mucho el hecho de que por fin se hayan llevado la victoria después de tantos años sin ganar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me quedo por aquí.
Yo soy una apasionada de Eurovisión, pero lo cierto es que este año la he notado un poco floja.
Me ha gustado mucho el post.
¡Nos leemos!