Queridos lectores:
¿Qué tal el comienzo del verano? Me apetecía muchísimo que llegase, sobretodo después de haber acabado los exámenes. ¡Ánimo para los que continuáis al pie del cañón todos los días, trabajando o estudiando! Hoy os quiero hablar de una serie que descubrí hace poco, se trata de Lenox Hill, un documental sobre cuatro médicos que trabajan en ese hospital neoyorquino. Lo había comentado alguna vez por aquí, y es que yo estoy estudiando Medicina, así que cualquier serie/documental sobre este tema lo disfruto un montón. Me recuerda y reafirma la parte bonita de la profesión, esa para la que me estoy preparando ahora.
En los nueve capítulos que conforman esta primera temporada, nos adentramos en Lenox Hill, hospital situado en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York. Tres puntos de vista diferentes, cuatro médicos, un objetivo: ayudar a la gente cuando más lo necesita.
Obstetra y ginecóloga. Residente de último año en Lenox Hill. Su especialidad nos muestra uno de los momentos más gratificantes y emocionantes de la Medicina: dar a luz. La acompañamos en su día a día y somos testigos de distintos partos, su preparación, progreso y finalización, cuando ya podemos ver al recién nacido. Al mismo tiempo, la doctora nos cuenta su propia experiencia en el embarazo, ya que pronto tendrá a su propio bebé.
Médico de Emergencias. Su especialidad quizá sea de las más conocidas de cara al público, ya que hay numerosos programas televisivos que se centran en ella. Lo atractivo (que yo veo) de esta especialidad es el contacto directo con los pacientes. Continuamente ves, hablas, interaccionas con ellos, te cuentan sus temores, sus problemas. Al igual que Amanda, Mirtha está embarazada, y también le queda poco para dar a luz. En ambos casos queda patente la importancia del apoyo de tu familia, y la emoción que se vive en esa etapa trascendental de tu vida.
Presidente (Langer) y Vicepresidente (Boockvar) de Neurocirugía. Cuando la gente oye "Neurocirugía" probablemente piense en algo súper complejo, una de las ramas más difíciles de la Medicina. Yo lo pensaba y sigo haciéndolo, pero aún me queda mucho por delante, muchos años por estudiar, así que me parecen difíciles muchas cosas. Langer y Boockvar nos muestran su departamento, cómo afrontan diversos casos que llegan a complicarse bastante. De las tres especialidades, es en esta donde vemos las situaciones más duras, donde el dolor de la familia es inmenso y llega a absorber al médico. Pero también vemos la cara opuesta, el alivio, la gratitud de los pacientes hacia los doctores. Personalmente, me ha gustado mucho esta parte.
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Si no os afecta lo aversivo, os recomiendo muchísimo ver esta serie. Precisamente, una de las cosas que más he disfrutado de ella ha sido el realismo, la transparencia con la que se muestra todo. Los programas televisivos que mencionaba antes no suelen enseñar al espectador todo el proceso que siguen los médicos, las operaciones. Aquí puedes ves desde una cesárea, pasando por una colocación de una mandíbula desencajada hasta la extirpación de un tumor cerebral. Todo sin tapujos.
Otro punto que me gustaría resaltar es la relación entre los médicos. No es extraño oír que existen rivalidades, competitividad y roces en esta profesión. Sin embargo, aquí todos parecen llevarse de maravilla. En cada departamento se crean estrechos lazos entre los trabajadores, ya sean médicos o enfermeros. Se apoyan, piden ayuda cuando es necesario, no quieren hacerlo todo ellos solos. Trabajan en equipo. Y al principio piensas, ¿será falso? ¿Será solo para salir en la televisión? Pero a medida que avanzan los capítulos te das cuenta de que no lo es en absoluto. Y me ha encantado.
En conclusión, una serie que debéis ver si os gusta el tema de la Medicina y queréis saber cuál es la rutina de un hospital, cómo es la relación médico-paciente y cuáles son los problemas a los que tiene que enfrentarse cada día un profesional sanitario.
Y esto es todo por hoy, ¿qué me decís? ¿Os animáis a verla?
¡Hola! A mí el tema de los hospitales no me atrae nada así que agradezco tu recomendación pero no creo que me anime anime. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro de que la hayas disfrutado y sobre todo, que te haya parecido un fiel reflejo de lo que es realmente trabajar como médico. Yo que soy bastante aprensiva no creo que sea la serie para mí, pero gracias por tu recomendación.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Fíjate, yo no soy de series de médicos. No vi esa tan famosa de la que ahora no me acuerdo el título... ni ninguna otra. Entiendo que tú la disfrutes mucho. Besos
ResponderEliminarWow, vaya buena pinta, jeje
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Lady Moustache (Modus Leyendi)
¡Hola!
ResponderEliminarNo soy amante de las series, pero este género me encanta :)
No conozco el motivo, pero toda película o serie que trata de hospitales, médicos y pacientes me llama muchísimo la atención y disfruto verla, así que apunto Lenox Hill, sin duda es para mí ;)
Me gusta lo que nos comentas acerca de ella, que trata sobre la rutina de un hospital, la relación médico-paciente y los problemas a los que tienen que enfrentarse a diario.
Muchísima gracias por tu sugerencia y por la reseña.
Un fuerte abrazo.
¡Hola! No conocía el documental pero sin duda tiene muy buena pinta, me lo voy apuntar aunque me da un poco de cosa ver ciertas cosas porque lo paso mal.
ResponderEliminarBesos :)
Yo estoy viendo la serie y me encanta, es muy emotiva.
ResponderEliminar