20/8/23

Reseña: Once and for all, Sarah Dessen

Queridos lectores:

¡Que el verano se nos va de las manos! Me da mucha pena, es sin duda mi estación favorita del año. Sin embargo, aún hay tiempo para exprimir los últimos momentos estivales y leer algún que otro libro con "vibes" veraniegas, como el que vengo a reseñar en esta entrada. Nunca había leído a Sarah Dessen, pese a ser una autora muy conocida. Cuando encontré este libro en la librería ReRead de mi ciudad supe enseguida que lo quería, pues parecía una lectura sencilla perfecta para practicar el inglés. 



FICHA TÉCNICA
Título original: Once and for all
Autora: Sarah Dessen
Categoría: Independiente
Páginas: 357
Género: Juvenil
Edición: Grupo PRH
ISBN: 
978 0 141 38669 0
PVP: 6,07€ (kindle) 17,97€ (tapa dura)



Mi primer consejo si queréis leer este libro es que no leáis la sinopsis porque desde mi punto de vista dice demasiado. (La dejo al final por si tenéis curiosidad). Para poneros un poco en contexto os cuento lo siguiente: Louna es una adolescente de diecisiete años que ayuda a su madre a organizar bodas. Ambrose es un chico divertido, abierto y atractivo. Cuando se ven obligados a trabajar juntos en los eventos nupciales Louna hace todo lo posible para evitar seguirle el juego a Ambrose, pero no va a ser fácil, sobre todo si ambos quieren demostrarle al otro que pueden llevar razón en el tema del amor.  

Once and for all es una historia sencilla, con pocos personajes y muchos clichés. Aunque tiene su parte de drama, se trata de una lectura entretenida y ligera con un nivel básico de inglés y escenas de humor que le aportan un toque ingenioso y alegre. En ella Sarah Dessen habla del amor, de cerrar capítulos pasados y empezar de nuevo. Es decir, la novela cuenta con su trasfondo y mensajes sinceros y bonitos.

You can't measure love by time put in, but the weight of those moments. Some in life are light, like a touch. Others, you can't help but stagger beneath.

Lo que más me gustó es la ambientación de la novela. Hasta ahora nunca había leído un libro en el que los personajes trabajasen como organizadores de bodas. Por tanto este tema me pareció original y contribuye a darle un toque muy romántico. 

Louna y Ambrose son personajes maduros, quizá demasiado para su edad. En este aspecto me pareció poco realista, daba la sensación de estar leyendo una historia con protagonistas mayores. Los personajes secundarios son importantes, le dan juego a la trama.

En mi opinión, la parte donde más flaquea la historia es en la falta de giros argumentales. De hecho, me pareció muy predecible desde el principio. Y este punto fue el que me impidió disfrutar al máximo de la lectura. Llegaba un punto en el que solo buscaba que la trama me sorprendiese. 

En conclusión, os recomiendo Once and for all si buscáis una lectura ligera, perfecta para el verano, con temática juvenil romántica y algún que otro cliché, pero sin esperar que os sorprenda con un gran giro argumental.

¿Habéis leído a Sarah Dessen? ¿Qué otros libros recomendaríais en inglés?

Louna, daughter of famed wedding planner Natalie Barrett, has seen every sort of wedding: on the beach, at historic mansions, in fancy hotels and clubs. Perhaps that's why she's cynical about happily-ever-after endings, especially since her own first love ended tragically. When Louna meets charming, happy-go-lucky serial dater Ambrose, she holds him at arm's length. But Ambrose isn't about to be discouraged, now that he's met the one girl he really wants.
<><><>
Louna es hija de una reconocida organizadora de bodas, y ha visto celebraciones de todo tipo: en la playa, en mansiones, en hoteles, en clubs de campo... Pero ella ya no cree en los finales felices, quizá porque su primer amor terminó en tragedia.
Cuando conoce a un chico nuevo, acostumbrado a resultar irresistible a las chicas, no quiere saber nada de él. Él está dispuesto a darlo todo por una oportunidad, ahora que ha encontrado a alguien a quien quiere de verdad. ¿Estará Louna preparada para volver a creer en el amor?



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos ganas de leer a la autora, aunque nos echa para atrás eso de que sea bastante predecible y sin giros. A lo mejor empezamos con otra de sus novelas. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, tiene muchas novelas publicadas, quizá otra no sea tan predecible! Espero que disfrutéis de la lectura. Gracias a vosotras por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que este libro se atiene mucho a la esencia de Sarah Dessen. He leído varios libros de ella en varios puntos de mi vida y todos sus libros simplemente se sienten como un abrazo al corazón. No me importa que esté lleno de clichés y que sea básicamente YA (algo que ya no leo), realmente es difícil no disfrutarlos.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que disfrutes de sus libros!! Es genial tener un autor del que guardar buenos recuerdos.
      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!