24/9/23

Reseña: Palabras que nunca te dije, María Martínez

Queridos lectores:

¿Os dais cuenta de esa sensación de felicidad cuando leéis por fin a un autor, al que teníais en la lista de "pendientes" desde hacía años, y descubrís que ahora queréis leer todo lo que haya publicado y vaya a publicar? Pues eso mismo me ha pasado este año con María Martínez.


FICHA TÉCNICA
Título: Palabras que nunca te dije
Autora: María Martínez
Categoría: Independiente
Páginas: 448
Género: Novela romántica
Edición: Titania
ISBN: 
9788417421434
PVP: 14,00€


Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Palabras que nunca te dije es una novela romántica que me enamoró por completo. Aquí podría dar por finalizada la reseña, porque esa es mi categórica opinión sobre esta maravilla. Para darle un poco de cuerpo e intentar convenceros os cuento a continuación por qué he disfrutado tantísimo leyendo a María.

Nos encontramos ante una historia romántica adulta con todos los ingredientes necesarios y deseados: seducción, mariposas, diversión, emoción, sensualidad. ¿Qué más se puede pedir? ¿Unos buenos personajes? Uy, ¡pero si ya están incluidos!

Sara, la protagonista femenina, es el personaje que más me ha gustado. Una chica sumida en un estado de frustración y apatía que está consiguiendo apagar toda su energía y vitalidad. La inseguridad le impide dar un giro de ciento ochenta grados a su vida, tomar las riendas de su situación y escoger un nuevo camino. Daniel, su hijo, es lo que más quiere… Y también por quien está dispuesta a aferrarse a un matrimonio muerto. Es muy fácil empatizar con ella. 

Jayden, el protagonista masculino, se ha ganado mi corazón. El lector sabe que oculta algo sobre su pasado pero no se menciona hasta bien avanzada la historia, por tanto, es un poco más misterioso que Sara. Aún así, ver cómo actúa, las decisiones que toma, su relación con Sara, todo ello te permite ir conociéndolo poco a poco.

La trama se centra especialmente en Sara y Jayden. No obstante, los personajes secundarios son relevantes. Los más destacables tienen relación con Sara: Colin, su marido; Daniel, su hijo, Christina, su mejor amiga y Luis, su hermano.

Me ha gustado el mensaje que transmite la autora. Habla de nuestras inseguridades, de atreverse a dar ese paso que deseamos pero no hacemos por temor, de valorarse a sí mismo y no ahogarse ante situaciones desfavorables. En resumen, de no tener miedo a lanzarse. Me pareció un trasfondo muy bonito y motivador. 

Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros. 

En relación a la relación entre Jayden y Sara reconozco que al principio temí que fuese más físico que emotiva. Afortunadamente, os aseguro que no fue así. De hecho, si sois "sensibles" no podréis evitar soltar alguna lágrima de vez en cuando, en especial hacia el final.

El único punto que no me ha "requeteencantado" ha sido la ambientación. La historia se desarrolla principalmente en un pequeño pueblo de la Provenza Francesa durante el verano. Un sitio precioso en una época del año ideal que no me ha llegado a enamorar. Es una pena, pues creo que habría sido un plus increíble explotar un pelín más este aspecto. Pero bueno, una mínima pega (que vosotros no tenéis por qué percibirlo así).

En resumen, Palabras que nunca te dije es una novela perfecta si os gustan las historias románticas adultas, con mucha química entre los protagonistas, drama de por medio y momentos muy emotivos. 

Esto es todo por hoy. ¿Habéis leído a la autora? ¿Qué opináis de sus libros? ¡Os leo en comentarios!

P.D.: ahora la edición que se puede comprar es esta preciosidad, portada renovada en 2021 por la propia editorial Titania. 




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me leí este libro en 2017, el año en que salió, y ya no recordaba su existencia. Recuerdo que me gustó, pero el final me pareció demasiado empalagoso. No he vuelto a leer mucho más de la autora desde entonces, pero no me llama mucho la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, hacia el final se hace un poco más empalagoso. Quizá si no te suelen gustar este tipo de desenlaces no sea la mejor lectura :(

      Eliminar
  2. HOLAAA
    No lo conocia pero no me llama mucho la atencion :)
    este vez lo dejo pasar
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una novela que lleva mucho tiempo en casa pero que siempre se queda pendiente. A ver si le ponemos remedio pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecta si buscáis algo ligero, así que en cuanto tengáis ocasión no lo dudéis!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Que buen recuerdo tengo de esta historia, me encantó en su momento. Hace mucho que no leo a la autora, asi que tengo que animarme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que la ambientación no te haya Gustaw tanto

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!