10/3/23

Reseña: Te veré bajo el hielo, Robert Bryndza

Queridos lectores:

Hoy comparto con vosotros la reseña de un libro que leí hace mucho tiempo. Se trata del primer tomo de la conocida saga Erika Foster

FICHA TÉCNICA
Título original: The Girl in the Ice
Autor: Robert Bryndza
Traducción: Santiago del Rey
Categoría: Saga Erika Foster 1º
Páginas: 396
Género: Novela policíaca
Edición: Roca
ISBN: 
978 84 16 24093 7
PVP: 21,90€

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.

Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.

Se trata de una historia que llama la atención desde el primer momento: un título sugestivo, una sinopsis prometedora. Mi pregunta, una vez leído el libro, es la siguiente: "¿mereció realmente la pena? 

La historia es muy adictiva. Sigue un ritmo ágil que te catapulta hasta el desenlace en menos de lo que canta un gallo. En cierto modo, cuando lees la sinopsis puedes hacerte una idea de qué esperar de la novela: no parece un thriller fuera de lo común, que aporte algo diferente. Hay un crimen, se abre una investigación policial y entra en acción la protagonista, quien lidiará con sus propios problemas personales y se pondrá en peligro al llevar el caso. Esquema "general" de este género, esquema al que se ciñe la novela.

Los personajes, desde mi punto de vista, se han quedado "en la media". No son mediocres pero tampoco brillantes. No destacan lo suficiente. Como siempre que me encuentro ante el inicio de una saga, no soy demasiado exigente en este aspecto; puede que se desarrollen en más profundidad, especialmente la protagonista, a lo largo de los siguientes libros.

El principal problema que percibí es la falta de giros argumentales. Es cierto que durante la lectura la tensión se va haciendo palpable y el suspense se mantiene en todo momento hasta el final; sin embargo, he echado mucho de menos un giro dramático de la historia que me dejase totalmente boquiabierta. Y, desde mi punto de vista, lo peor de todo fue el desenlace. Justo el momento que esperaba con más ansia. No solo me pareció precipitado, también un poco inverosímil; me quedaron algunas dudas y me dio la impresión de que faltaba algo que sustentase esa explicación final. 

En conclusión, una historia que desafortunadamente no puedo recomendar desde mi punto de vista. Un thriller que te engancha desde la primera página pero en su punto más álgido se desmorona por completo. Una auténtica pena porque evoluciona bastante bien para terminar como lo hace.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Opináis igual?

P.D.: en su día publiqué una entrada para la sección Portadas alternativas con este libro. Si os apetece echarle un vistazo podéis hacerlo aquí



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una pena que este libro no haya sido de tu agrado. Yo por el momento lo dejo pasar ya que estoy sumergida en otro género de lectura. Muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario <3 Si algún día acabas animándote espero que lo disfrutes más que yo!

      Eliminar
  2. Es ese tipo de libro que en determinado momento triunfa mucho por motivos desconocidos, pero que no me apunto porque me parece del montón y el tiempo confirma mis sospechas. Lo que no sabía es lo des desastre del final. Paso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novelas policíaca. No la dejare pasar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues que pena la verdad lo que pasa con la historia, porque la verdad es que al principio me ha llamado mucho la atención. Lo dejaré pasar. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!