8/10/14

Mystic city

      Queridos lectores:

      Hoy os traigo ¡mi primera reseña! Espero que la disfrutéis, que os guste y, que sencillamente descubráis un nuevo mundo muy interesante.



MYSTIC CITY



Título: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Saga: sí (trilogía)
Nº de páginas: 430




Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...





    Mystic City es un libro que me ha  llamado la atención desde el primer momento. Ahora es cuando admito que me enamoro de las portadas (un poquito ^_^). El diseño de la portada es muy interesante, te llama a gritos para que abras el libro y lo empieces a leer YA. Así que, primera vista: BUENA

      El libro te engancha desde la primera línea, aviso. La trama se desarrolla en un mundo futurista (que no tiene nada que ver con naves espaciales ni por el estilo) donde, tras La Gran Inundación, la gente de clase alta vive en La Atalaya, un lugar privilegiado situado a salvo de las posibles catástrofes que pudiera ocasionar de nuevo el agua. Es aquí donde conocemos a la protagonista Aria Rose, la heredera del poder de esta importante familia. 

      La protagonista es un personaje que me ha gustado desde el principio. Tiene un carácter y una personalidad que me ha atraído mucho. Al comienzo de la historia, ya le desvelan una gran noticia, es decir, la novela te sitúa con una aparente perspectiva que a medida que vaya transcurriendo la historia y vayas acompañando a Aria irás descubriendo que nada es lo que parece. Sufrirás el desengaño de la joven Rose en vivo (al menos yo sí lo he vivido) y te enfadarás como ella, te enamorarás como ella y serás ella.

      Respecto a Thomas Foster, es un chico muy peculiar al principio, pero luego te das cuenta de que no encaja para nada con Aria y que todo lo referente a los Foster es cada vez más complicado. (Hubo veces en el libro que me sacaron de mis casillas). Thomas no me atrae nada como personaje, tiene un carácter todo lo contrario de Aria, parece un poco... insensible. 

      En Mystic City conoceréis también a Hunter, alguien de quien no revelaré su identidad, pero sí mi opinión. Sin perderme en explicaciones largas, diré que Hunter es un verdadero bombón. Su papel en la historia os desconcertará en un principio, pero poco a poco iréis desenredando esa telaraña de sucesos y conoceréis a Hunter en todo su esplendor. 

       Por otro lado, los conflictos entre los Rose y los Foster son palpables casi en el aire, es una situación que te mantendrá alerta en todo momento, así como los ataques entre estos y los místicos. Es algo que no va a desaparecer en todo la historia, por lo que tranquilos, esto no es ningún tipo de spoiler. 

     Otro punto a destacar, aunque el libro en sí no lo parezca, contiene mucha magia. No magia de brujas y hadas, sino magia mística. Magia especial. Una magia que me ha sorprendido y me ha hecho sentir una verdadera mística. 

       Así que dicho esto, os recomiendo sinceramente Mystic City. Es el primer libro que me he leído de Theo Lawrence, y os aseguro que no será el último. El escritor es capaz de mantenerte siempre atento, no es un libro que tiene partes aburridas y "sosas". No. Es una verdadera historia de amor real, una constante guerra entre dos mandos que, aunque no lo desvele, estuve y estoy a favor de un único bando. Y lo tengo muy clarito. Y, por último, es una historia que merece ser leída y conocida por todos vosotros.


Puntuación

5/5


        Espero que os haya gustado mi primera reseña,

        Un saludo,

    Lurei Book


    Nota: esta reseña participa en la iniciativa Hogwarts. No sé si ya os habíais enterado, pero yo, Lurei Book, soy miembro de la casa de Hufflepuff y estoy orgullosísima de ello. ^_^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!