30/12/14

Abrázame fuerte – Lof Yu –

Queridos lectores:

Estas Navidades estoy aprovechando para leer, leer y leer. Desgraciadamente, mi profesora de lengua nos obligó a hacer la lectura del Lazarillo de Tormes y... Bueno, preferiría leer otras cosas... Pero eso no os interesa. Hoy os traigo una reseña, ¡disfrutadla!

ABRÁZAME FUERTE


Autor: Lof Yu
Saga: Trilogía (Abrázame fuerte, Dime que sí, Llévame contigo)
Número de páginas: 459
Editorial: Destino



Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás se pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiarán sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. 




Abrázame fuerte es un libro que he descubierto gracias a una amiga mía. Sus palabras textuales fueron: «Si de verdad te gustan los libros románticos, tienes que leerte Abrázame fuerte».

Y, como buena amiga que soy, le hice caso.

Cada una de las Princess, se identifica con una determinada princesa: (los "postits"y las descripciones han sido seleccionadas de la página oficial de Lof Yu. Mi opinión se verá en color rosa, debajo de cada texto).


Inexperta y leal, se enamorará sin querer del novio de su mejor amiga. Es inocente y muy romántica. De las que todavía esperan a su príncipe azul. Sabe escuchar y siempre está cuando sus amigas la necesitan.

Silvia todavía tiene el corazón sin conquistar, y su paciencia parece agotarse. ¿Por qué todas sus amigas tienen novio y ella no? ¿Por qué no encuentra al amor de su vida? Es algo que no consigue entender, y lo que le llevará a meterse en ciertos problemas, tanto amorosos como de 
amistad.


Loca y atrevida, es la que tiene más personalidad. Una luchadora nata. Si quiere algo va a por ello. Es por eso que todas las amigas le piden consejo en cuanto a temas amorosos se refiere.

Estela ha sido la Princess que menos me ha gustado. Puede que sea porque no me identifico con ella para nada... Su forma de ser (casi siempre) es, en mi opinión, demasiado atrevida. Aún así, con el transcurso de la historia, cuando llegas ya al desenlace, te sorprende otra Estela. Una Estela más dulce y que me gustó mucho más.


                                                               



Deportista y atractiva, es un pelín superficial. Se enamora de un chico que ha conocido por Internet, aunque en realidad nunca ha dejado de pensar en su ex.

Bea es una de las mejores amigas de Silvia, tanto, que le pide un grandísimo favor. Y ese favor pondrá en peligro su amor y su amistad. 

Si tengo que decir la verdad, me parece que esta Princess es demasiado envidiosa, celosa y un poco egoísta. Hay veces que puede tener sus motivos, pero... ¿no es más importante la amistad que el amor?

Responsable y dulce, es la más tímida de las cuatro amigas. Joven pero muy reflexiva, escribe un blog de mucho éxito. Se enamora del hermano de su amiga Silvia que tiene 20 años y esto le llevará muchos quebraderos de cabeza.

Ana... Mi Princess favorita :) Sí, me identifico con ella en varios aspectos: escribo un blog ^_^, me considero responsable (no es por presumir, es la verdad), soy tímida y puede que yo también esté enamorada de alguien que me lleva muchos quebraderos de cabeza... 

Ana pasará por malos momentos que le harán sufrir mucho, relacionados todos ellos con el hermano de Silvia. ¿Será capaz de aguantar tanto tormento?


––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

La forma de escribir de Lof Yu la he comparado rápidamente e instintivamente con la de Blue Jeans. Ambos escriben libros románticos juveniles, en sus libros se pueden ver "líos amorosos", problemas de amistad... Y, sobretodo, mucha diversión. ¿Que a quién prefiero? Puede que se parezcan, pero no son exactamente iguales. No puedo elegir, la verdad. 

Abrázame fuerte es un libro que recomendaría a aquellas personas que les gustan este tipo de libros. A l@s Blue Jeaners, probablemente les encantaría. 

Sinceramente, este es un libro que se lee rápido. Te entretiene, te engancha y lo lees en unos días. Lo único que me ha gustado menos ha sido la narración. No digo que esté mal, por supuesto que no soy quién para juzgar a ningún escritor. Solo que Lof Yu utiliza un estilo más... Informal. Aún así, eso es todo y en general no tengo ninguna queja sobre el libro. 

Dicho esto, aquí os dejo mi "nota":

Puntuación:

4,5/5


Espero que os haya gustado,

Lurei Book


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    A mí no me acaba de llamar la atención ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!