23/1/15

El rincón de Snu

Queridos lectores:


Hace ya unos días, conocí a mi "Promesa". Ese blog que me ayudará a conseguir los... 150 seguidores!!! Tengo que decir que he tenido mucha, pero que mucha suerte. Es una chica majísima, muy colaboradora y todo lo bueno que puede tener. ¿Queréis conocer su blog? (En realidad, no presiono a nadie pero... ¡Os obligo a conocerlo!) Aquí os dejo la reseña:



El rincón de Snu es un blog literario con mucho color, mucha vida, mucha pasión y, sobretodo, mucha literatura. Su autora, Snu Chan, una chica muy maja y muy amable, nos ofrece su magnífico rincón literario en el que podemos disfrutar, leer, descubrir... Y, hablando de descubrir, ¿por qué no indagamos un poco más?

Entrevista a: Snu Chan

1. ¿Cómo descubriste Blogger?
Blogger lo descubrí hace unos dos años buscando en Internet un libro que me moría de ganas por leer pero que aún no había sido publicado en Español, después me encontré con un montonazo de Blogs con opiniones de libros y decidí pasarme de vez en cuando para buscar nuevos libros.

2. ¿Por qué escogiste "El rincón de Snu" para tu blog?


Sinceramente, porque no tenía ganas de pensar. Siempre que tengo que ponerle un nombre a algo me paso demasiado tiempo dándole vueltas hasta que encuentro algo que me gusta, pero esta vez dije "Lo más fácil es que sea mi espacio, mi rincón". Y ahí esta, El Rincón de Snu xD

3. ¿Cómo definirías tu blog?

Un pequeño rincón de la blogosfera♥

4. ¿Qué nos podrías decir de ti? (Aficiones, gustos...) 
Aparte de que me encanta leer, también me gusta mucho dibujar, aunque ahora mismo lo tengo bastante abandonado. Además, me encanta el anime y el mango y las películas de animación me chiflan♥

5. Si te dan la oportunidad de entrevistar a un escritor/a, ¿a quién escogerías?
A ninguno. Hacer entrevistas no es lo mío, es más, una vez a mi instituto fue un escritor y yo le pregunte que porqué el protagonista tenia un Ferrari y no un BMW. 


6. Me encanta conocer cosas nuevas, ¿qué espacio literario, escritor, blog, libro... recomendarías?A ver... déjame pensar:
Un escritor: Rainbow Rowell
Un blog: No puedo recomendar solo uno, hay demasiados blogs geniales repartidos por la blogosfera.♥
Un libro: La saga entera de Percy Jackson

7. ¿Qué opinas de este blog? Me gustaría que la respuesta fuese sincera, tanto para bien como para mal. ¡Vuestra opinión me ayuda a mejorar!
¡Sinceridad al poder! Tu blog me gusta, aunque yo le cambiaría el fondo, ya que el que tu tienes se ve muy pixeleado y no queda bien. Además, aumentaría un poco el tamaño de las columnas (tanto la derecha como la izquierda) para que no quedase todo tan junto y diese la impresión de estar tan sobrecargado, y además, pondría solamente que se vieran una o dos entradas en la página principal para que no te quedase tan largo todo y diese pereza bajar y subir ^^

Tenías razón con el diseño, hacía tiempo que quería cambiarlo pero no se me ocurría nada. Ahora mismo tengo este diseño sencillo, no creo que sea para siempre. Solo quería deshacerme del anterior y cambiarlo YAAA!! Muchas gracias por tu sincera opinión.

SECCIONES
  • Reseñas: sé que esto lo pongo en todos los blogs, pero sigue siendo un apartado importante. Además, las reseñas de Snu están muy organizadas. Las encontraréis por: Autor, Editorial, Puntuación, Título y Compartidas. (Por cierto, estas últimas me han llamado mucho la atención. Es una idea muy bonita).
  • ¿Me conoces?: sección original del blog no literaria. En ella nos habla sobre diferentes temas para conocernos todos un ojo mejor. De momento no tiene muchas entradas de esta sección, aún así, no dudéis en pasaros por su original entrada: Poros de peluche y Yodas de origami.  
  • Book Tags: leeros sus 9 Book Tags!  Son muy interesantes!
  • Comparando portadas: esta sección me parece muy bonita. En ella, Snu escoge un libro que tiene distintas portadas, y las compara. La verdad, me parece una idea muy buena. ¿Cuántas veces habéis comparado vosotros las portadas de un mismo libro? (Yo al menos sí lo he hecho). 
  • Q.Q.Q: aquí, en Q.Q.Q, Snu nos trae siempre las mismas preguntas: "¿Qué he leído?" "¿Qué estoy leyendo?" y "¿Qué voy a leer?" Así podemos averiguar sus lecturas y a la vez, descubrir algunos libros nuevos que no hayamos visto nunca. 
  • Top ten Tuesday: esta sección (por cierto, original del blog The Broke and the Bookish) ya la habréis visto en otros blogs. Pues... ¡Snu no va a ser de menos! Cada martes, el blog mencionado anteriormente propone un tema para que los demás elaboren una lista. 
MI OPINIÓN PERSONAL

Primero, empezaré por su aspecto. 

El Rincón de Snu es un blog con un diseño muy atractivo. En realidad, lo que primero que pensé al entrar en él fue: "¡vaya chulo!". Su cabecera es preciosa (¿cómo la hiciste, Snu?), su fondo también es muy adecuado: simple y bonito. Sin florituras ni demás cosas que recarguen el blog. Así que, desde el punto de vista "artístico", ¡me encanta!

Por otra parte, su contenido.

Las reseñas están bien elaboradas, tocan todos los aspectos que tienen que tocar. Son críticas y sinceras. 

Las entradas en general me gustan mucho porque están bien redactadas, sin faltas de ortografía... Todos esos detalles que a la vista te provocan un dolor agudo por ver una palabra con tilde cuando no la tiene que llevar, o sin h cuando debe llevarla... Ese tipo de cosas.

Además, también está el punto de vista "emocional". Con esto me refiero a que Snu es una chica que se preocupa por su blog, lo "mima" y le tiene mucho cariño. Sé que pensaréis que todos los bloggers harán lo mismo, pero he visto blogs que me parecen fríos, sin vida, un poco descuidados... No sé a vosotros, yo cuando entro en el blog de Snu me siento acogida y bienvenida.

En definitiva, El Rincón de Snu puede que sea (y lo es) un blog literario más en la bloggosfera. Aún así, para mí es especial, pues su autora es muy agradable, es una chica muy entregada y que me ayuda mucho ^_^. Os recomiendo su blog al 100%. El título os llevará directamente a su espacio. 

Y, esto es todo por hoy,

Con cariño,

Lurei Book



    4 comentarios:

    1. Ya la conocia y seguía su blog <3

      ResponderEliminar
    2. Lurei♥ Eres un amor de persona♥
      Me alegro que no te haya molestado mi sinceridad con el diseño de tu blog, y me alegro ver que ahora se ve mucho más espacioso :D ¡Me encanta!♥
      Espero que pronto con pongamos con esa reseña compartida, ya veras que divertido es, la verdad es que es genial *W*
      Por cierto, la cabecera es una imagen que encontré por ahí, lo único que hice fue ponerle el nombre del blog :P
      Besitos<3

      ResponderEliminar
    3. Ya conocía el blog de Snu y me encanta.
      Pasa por nuestro blog y participa en la iniciativa para dar a conocer tu blog y conseguir más seguidores: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

      ResponderEliminar

    ¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!