29/4/15

Reseña: «Como desees» Anabel Botella

Queridos lectores: 

¿Qué tal lleváis la semana? ¿Habéis leído mucho? 

Después de unos días sin aparecer por aquí... ¡He llegado! Disculpad mi ausencia, pero he estado bastante liada. Y en un ratito libre que me ha quedado, aprovecho para dejaros la siguiente reseña. 





COMO DESEES


Título original: Como desees
Autora: Anabel Botella
Categoría: Individual
Páginas: 284
Género: Juvenil romántica, misterio, intriga
Editorial: Montena


Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.



Este libro llevaba ocupando un puesto en mi lista de "Libros Pendientes" desde hacía ya bastante tiempo. Su portada me atrajo por completo, captando mi atención, y su sinopsis también me provocó un efecto parecido, por lo que me entraron unas ganas tremendas de leerlo ya en aquel mismo momento. Y... ¡por fin, he tenido la oportunidad!

Emma vive en Madrid con su madre y Roberto, el novio de su madre. Como todos los veranos, pasará las vacaciones en Caños del Agua, el pueblo en el que viven su padre, su madrastra Ana, y su hermanastra pequeña Carlota. Y, por supuesto, Niko también estará. 

Emma está convencida de que Niko (a quien no piensa llamar ni reconocer nunca hermano o hermanastro), es una persona egocéntrica, inaguantable, insoportable, grosera... Pero su opinión cambiará este verano, justo cuando "El Asesino del Rosario" siembre el terror en Caños del Agua. 
Todo comienza con la desaparición de Andrea, una chica del pueblo y antigua novia de Niko. Ella es la primera víctima, la que inicia unos hechos inolvidables para los habitantes del pueblo. 

Las pruebas son confusas, mucho. Parece que todas las personas son culpables e inocentes al mismo tiempo. Dani, uno de los Guardias civiles, se ocupa del caso con la ayuda de Emma, cuyo mayor sueño es ser criminóloga. El caso es que, aunque la chica intenta ayudar, lo único que está consiguiendo es arriesgar su vida cada vez que descubre una nueva pista. 
A medida que pasa el verano la protagonista vive dos experiencias que no olvidará nunca. Una, el hecho de saber que un asesino en serie anda suelto. Otra, su corazón late de manera diferente a como lo hacía antes cuando está cerca de Niko... ¿Se estará enamorando? 

––––––––––––––
Anabel Botella dirige esta historia a la perfección. Los hechos ocurren justo cuándo y dónde deben ocurrir, los personajes te hacen sentir la misma angustia, el mismo temor y la misma frustración que sienten ellos y la narración te incita a continuar leyendo. 

No suelo leer libros policíacos, por lo que no sé si alguien acostumbrado a leer este género habría descubierto por intuición propia al asesino. Yo, por mi parte, mientras iba leyendo nunca he dudado de la persona culpable en cuestión. Tengo que admitir que la autora me sorprendió muchísimo. El final es muy impactante

Como desees es un libro adictivo, en el que el misterio y la intriga se mezclan con la pasión. No es nada "espeso", se lee muy fácilmente. Lo único que no llego a entender del todo es la portada. En realidad, si solo la miras no te imaginas que uno de los personajes es un asesino en serie. La sinopsis tampoco te orienta mucho. Es cierto que en este libro hay romanticismo, pero no es para nada estilo Blue Jeans. 
Os animo a que lo leáis. Lo terminaréis en un santiamén y no os interrumpirá ninguna otra lectura. Las páginas casi pasan solas y cuando os deis cuenta, ya lo habréis terminado. 
Finalmente, dicho esto, la puntuación es: 

5/5







3 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por tu reseña, no conocía el libro y me ha llamado mucho la sinopsis, así que lo pondré en mi lista de pendientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi también me encantó este libro, me enganchó desde el principio y me tuvo intrigada hasta el final y como a ti, el final me sorprendió muchísimo.
    No soy mucho de historias de misterio, pero este libro lo compensa con lo achuchable que es Niko jajaja

    Besoooos :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me lo apunto¡ Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!