17/7/15

Reseña: Robinson Girl | Rocío Carmona

Queridos lectores:

Acabo de volver de unos cuatro días de playa y ya estoy en casa. Así que aprovecho para dejaros una reseña. Espero que la disfrutéis. 

ROBINSON GIRL


Título: Robinson Girl
Autora: Rocío Carmona
Categoría: Independiente
Número de páginas: 252
Género: Juvenil romántica
Editorial: Montena




El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando por un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. 
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

La semana pasada, cuando fui a devolver Fangirl a la biblioteca, encontré en una estantería este libro. Nunca lo había visto, pero su portada "me engatusó" y al descubrir que la autora era Rocío Carmona, la misma que me conquistó con "El Corazón de Hannah", no dudé en cogerlo.

La idea principal del libro parece simple: una chica despierta en una isla, sola y desamparada. Eso es más o menos lo que nos viene a decir la sinopsis; sin embargo, esa idea, ese hilo conductor, esconde muchísimo más.

Ona, la protagonista, es una joven de dieciocho años recién cumplidos. Tras despertar en la orilla de una playa (no recuerda absolutamente nada de cómo llegó hasta allí), decide explorar la zona y poder encontrar así la civilización. En lugar de eso, lo que descubre es que se encuentra en una isla desierta. Al principio cree que está sola, pero no tarda en encontrar (o más bien la encuentran a ella) otros cinco chicos en la isla. Todos ellos tienen algo en común con Ona: nadie sabe por qué se encuentra en ese sitio ni cómo llegó hasta ese inhóspito lugar. 

Entre ellos, Domen, un chico que prefiere ir por libre, ese quien toma más contacto con ella. Pronto la extraña relación entre Ona y Domen se va estrechando y convirtiendo en algo más que amistad. Algunos dirían que el amor es forzado, y admito que en un principio me pareció de tal manera, pero esa idea se transforma totalmente a lo largo de las 200 y pico páginas. 

La isla es un lugar idílico en el que nunca contraes enfermedades, nunca envejeces... ¿El lugar perfecto? Aunque... ¿Dónde se encuentra? ¿Por qué nadie recuerda nada? ¿Cómo salir de la isla? Esas preguntas tan simples tienen unas respuestas abrumadoras e inquietantes que descubrirán juntos Ona y Domen... Y desearán no haberlo hecho. 

El libro se estructura en dos partes muy diferentes. Sí, la historia es la misma. Sí, los personajes son los mismos. Aún así, aunque ambas partes vayan complementadas, es en la segunda donde el libro cambia radicalmente y da un giro completo. De hecho, me sorprendí muchísimo al comprenderlo. No puedo revelar mucho más, si no me vería obligada a soltar spoilers como una loca y esta historia no debe ser contada antes de no haber sido leída.

En conclusión, Rocío Carmona nos trae un libro diferente, nunca visto. La trama transforma la relación entre Ona y Domen en una bonita historia de amor, tierna, sensual y triste; todo al mismo tiempo. El final me ha hecho llorar como una tonta. Es tan enternecedor, tan maravilloso... La única pega que pongo es que todo ha sucedido demasiado deprisa. El libro se me ha pasado volando. Pero, ¿y eso qué más da al fin y al cabo? La autora me convenció, me entretuvo y me enamoró de "Robinson Girl". Está todo claro: objetivo cumplido. 
Puntuación:
4,5




¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¡No dudéis en dejar vuestra opinión con un comentario!





5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a pesar de que te ha gustado, a mi no me llama nada la atención :o

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo...pero me da la sensación de que va a tener un final triste que me hará llorar...entonces no me animo :c

    ResponderEliminar
  3. Hola! Solo comento para decirte que te nomine a los premios Liebster Award, http://lecturasdediana.blogspot.com.ar/2015/07/nominada-al-premio-liebster-award.html mucha suerte c:
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Nada más ver el libro me enamore de su portada, la verdad me parece muy bonita, la primera sensación que pensé, sin haberme leído la sinopsis, era que iba a ser un libro romántico. Me has dejado intrigada con eso de la isla. Espero leerlo pronto. Besos :)))

    ResponderEliminar
  5. Lo he leido, lloré y grité a más no poder y pensé que habia un segundo libro pero no, asi que trate de auto convencerme de que Domen despertó y acabó bien :)

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!