22/11/15

Liebster award

Queridos lectores:

Hace muchísimo tiempo (muchísisisisisimo) Diana Torales, autora del blog Lecturas de Diana y Lola, autora del blog Dreaming romance me nominaron a los premios Liebster Award. De esto hace ya algunos que otros meses. Tranquilas, nunca lo he olvidado. La cuestión es que voy acumulando premios y luego voy realizando las entradas respectivas por orden de nominación. Muchas gracias por tener en cuenta mi blog a la hora de nominar ^_^ ¡Un besazo, guapísimas!




Dicho esto, ¡comencemos!

Repasaremos las reglas (que ya las he escrito como miles de veces).

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo. (Eso está requetehecho).
2. Responder a las 11 preguntas del blog que te nominó.
3. Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Avisarles (obvio).
5. Formular 11 preguntas para tus nominados.

Preguntas de Diana (las preguntas de Lola eran contar 11 cosas sobre mí, algo que ya haré al responder las preguntas de Diana).

1. ¿Cuál es el libro que podrías leer una y otra vez?
Llamando a las puertas del cielo es un libro que, a pesar de tener una portada "poco atractiva", contiene una historia maravillosa, surcada por el amor, la pasión de la India, y la humanidad.  

2. ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Por qué?
A pesar de que leo o intento leer absolutamente de todo, siempre me decantaré por fantasía. El por qué tiene que ver con la pregunta cuatro, así que esperaré a responderla :)

3. ¿Cuál es tu saga favorita de libros?
Mi saga favorita, ¿sólo una? Memorias de Idhún, perdonad por ser tan repetitiva pero es que no puedo mentir en una pregunta como esta.

4. ¿Quién es tu autor/a favorito/a?
Laura Gallego García. Gracias a ella conocí la mejor saga que he leído en mi vida, gracias a ella el género fantástico es mi preferido y gracias a ella disfruto de libros magníficos.

5. ¿Cuál es la peor adaptación cinematográfica que has visto?
Umm... No podría decir algo sin ser del todo sincera. En verdad, creo que por muy mala que sea la adaptación, siempre disfruto comparando esto y lo otro (y de paso saco a relucir mi orgullo de lectora xD).

6. ¿Cuál es la cita literaria que más te ha gustado?
Hay tantas citas literarias que me gustan... Una que siempre recuerdo y es muy cortita es la siguiente: "Polvo somos y en polvo nos convertiremos". Aparece en el libro Entre dos mundos (Altered), segunda parte de la trilogía Las tejedoras de destinos (Crewell), de Gennifer Albin. 

7. ¿Cuál es la portada literaria que más te ha gustado?
Amo las portadas de la saga La Selección, y lo admito, es por esos maravillosos vestidos que me encantaría poder vestir aunque solo fuese una vez en toda mi vida. 

8. ¿Alguna vez has escrito alguna novela o historia?
Jajaja, vaya pregunta. He empezado miles de historias y acabado cero patatero. Escribo relatos de vez en cuando para no perder la costumbre de escribir. A veces escribo por escribir, solo por el hecho de dejar que mi imaginación se desate y se evada de los estudios. Tengo que decir que estoy trabajando una historia, la cual podéis empezar a leer en wattpad (tenéis el banner en la columna izda, arriba del todo). No está acabada, pero espero y quiero finalizarla.

9. ¿Cuál es tu villano favorito de ficción?
Me gusta el extraño humor de Joker, enemigo incondicional de Batman. 

10. ¿Qué libro consiguió hacerte llorar?
Para no decir siempre Bajo la misma estrella, con Robinson Girl, de Rocío Carmona, me he emocionado bastante, sobretodo en la segunda parte. Ha sido muy emotivo y muy romántico. 

11. ¿Por qué hiciste el blog?
Creé este blog porque, aunque al principio no lo supiera, creo que siempre quise tener uno. Ser la autora de un blog literario en el que los lectores disfruten de las entradas y se animen a comentar y a nominar al blog. Es un hobbie que, aunque muchos digan "vaya coñazo" o "¿para qué necesitas o quieres un blog?" siempre te hace pasar un buen rato en tu onda. Así que, si por casualidad estás leyendo esto por primera vez, ¡anímate! ¡Tener un blog es gratis! ¡No tienes nada que perder!

Mis preguntas

  1. Cita algún clásico que hayas leído. ¿Te gustó?
  2. Qué es lo que más te importa de tu blog (seguidores, visitas, comentarios u otra cosa...).
  3. ¿Alguna vez has acudido a una convención bloggera?
  4. ¿Sufres frecuentemente "resacas literarias" intensas?
  5. Habitualmente, ¿lees con el corazón o con la razón? Es decir, ¿te dejas llevar por tus sentimientos o lees por leer? (¿O ambas cosas?)
  6. Recomienda un libro poco conocido y que te haya gustado.
  7. Si de mayor tuvieses la oportunidad de tener una librería o de trabajar en una biblioteca, ¿qué escogerías? (Pregunta por pura curiosidad. Solo vale una opción).
  8. ¿Cuál es, para ti, el personaje literario ideal?
  9. Y, ¿cuál es el personaje que más odias con toda tu alma?
  10. ¿Te gusta prestar tus libros?
  11. ¿Descargas, compras, o coges prestados los libros de la biblioteca?

9 comentarios:

  1. Hola,
    ¡Muchas gracias por el premio y por acordarte de mí! Ya he visto tu comentario en mi blog y te agradezco que, pese a no haber podido trabajar en él, me sigas. ¡Eres un solete!
    Aunque yo no leo mucha literatura fantástica es un género al que recurro de vez en cuando.
    Rocío Carmona es una de mis escritoras preferidas y El corazón de Hannah está entre mis novelas favoritas. Robinson Girl todavía no he tenido la ocasión de leerlo.
    Intentaré responder tus preguntas lo antes posible, aunque como tú, las voy contestando conforme me nominan y tengo algunas pendientes. Pero seguro que lo haré y te avisaré para que puedas leerlas.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lurei, muchas felicidades por tu premio, espero que sigas creciendo y teniendo mucho éxito =D, saludos y espero poder tener una opinión tuya en el mio, cuídate mucho y que tengas muchos libros por leer =D


    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio!! Me llevo apuntada la novela Llamando a las puertas del cielo, me ha picado la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa. Felicidades por el premio^^
    Yo también soy fan de Laura gallego, aunque especialmente la trilogía de memorias de Idhún no me gustó demasiado...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Enhorabuena por el premio :D
    Coincidimos en que a mí también me gusta mucho la fantasía ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Enhorabuena por el premio. Coincido contigo en que las portadas de La selección son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por la nominación y felicidades a ti por el premio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por tenerme en cuenta! Felicidades por el premio y en cuanto pueda responderé tus preguntas.

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!