5/11/15

Reseña: Todas las hadas del reino | Laura Gallego García

Queridos lectores:

Aquellos que me conocéis bien, sabéis que Laura Gallego es mi escritora favorita. En cuanto supe de la existencia de Todas las hadas del reino quise leerlo ya, y cuál fue mi sorpresa cuando mi querido papá llegó a casa y dijo: "¡Mira lo que he traído!" Abrí el paquete y ahí estaba, Todas las hadas del reino en mis manos. Así que, cómo no, hoy quiero compartir con vosotros mi opinión. Sin más demora, os dejo la reseña. ¡Feliz lectura!




Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…



AVISO: SI LO QUE BUSCÁIS ES FANTASÍA PURA Y DURA, ESTE ES VUESTRO LIBRO

Laura Gallego nos sorprende una y otra vez con sus mundos repletos de magia. Esta vez, nos enseña un cuento de hadas sin límites, donde ellas son las voces que guían la historia.

Camelia es un hada madrina: su trabajo consiste en satisfacer las necesidades de sus ahijados y ahijadas, así como ayudarles en diversas situaciones. Se la conoce como un hada eficaz, siempre atenta a la llamada de sus ahijados. 

Un día, una compañera suya –Orquídea– le pide ayuda con uno de sus ahijados: Simón, un simple mozo de cuadra enamorado de la princesa Asteria. Camelia deberá conseguir que Asteria abra su corazón a Simón, algo de lo que nuestra hada puede presumir, pues ya lo ha hecho más veces. Su especialidad son los casos de enamorados. Sin embargo, lo que parece una misión fácil se convierte en un asunto donde la muerte es más protagonista de lo que uno querría.

La historia comienza con Camelia como protagonista. Conocemos algunos de sus ahijados en los primeros capítulos, los cuales siguen apareciendo a lo largo de la historia, no con mucha frecuencia pero sí lo suficiente para otorgarles cierto protagonismo. En cuanto Camelia conoce a Simón, el papel de "prota" se alterna entre ambos al principio, y más tarde, lo acapara simón. 


Este es uno de los aspectos que más me ha gustado del libro. Laura "divide" la historia en diversas partes (y no me refiero a capítulos) de manera que en cada una predomina un personaje. Así como ocurre con Camelia y Simón, Asteria tiene su protagonismo, Felicia también, Rosaura, Ren... No son personajes secundarios. En esta historia, es más, apenas los hay, pues casi todos tienen su historia y quieren contárnosla. 

Otro punto a favor son las hadas madrinas. ¿Cuántas veces hemos contado, leído o escuchado cuentos de hadas donde, en realidad, casi no sabíamos nada de ellas? (Cenicienta, La Bella Durmiente...) Laura Gallego nos trae un clásico novedoso. Clásico, porque las hadas en sí ya lo son; novedoso, porque conocemos su historia. Su verdadera historia.

Todas las hadas del reino es un libro totalmente recomendable, al cien por cien. Por eso os animo a que os adentréis en un mundo lleno de magia, lealtad y amistad, que conozcáis a nuestras amigas las hadas, que voléis con ellas y soñéis con ellas. Porque la magia siempre existirá en nuestros corazones. 

Puntuación

5/5



5 comentarios:

  1. Me gustan mucho las historias de Laura Gallego, pero este no termina de convencerme por la trama, que me parece un poco infantil :/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jajaja, me gustó eso de "fantasía pura y dura". La verdad no es mi tipo de libro, pero muchas gracias por la reseña :)

    Ya sigo tu blog, espero que podamos ser seguidores y también te puedas pasar por el mío :) Incluso tengo un sorteo abierto en este momento, si gustas participar. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tengo muchas ganas de leer :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho, así que ya te sigo ♥ Y me encantaría igual invitarte a pasar por el mío.
    Besos y nos estamos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, salvo por Simon y Asteria, que me parecieron dos lerdos y no me gustaron nada.
    Pero es cierto que es un punto a favor que se profundice en las historias de casi todos los personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buenas soy del blog El Mundo de los Libros y estoy participando en una iniciativa llamada seamos seguidores en la que yo sigo tu blog y tu sigues el mio, muchas gracias espero que te sirva. Un saludo de El Mundo de los Libros.

    elmundodeloslibros25.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!