7/2/17

Conociendo a… Angela Planert | Presentación Identidad

Queridos lectores:

Quiero retomar la sección de Conociendo a… pero mejorada. En un principio esta sección nació como una manera de presentaros a aquellos autores que me parecían poco conocidos y a mí me gustaban. Hacía presentaciones un poco simples así que de ahora en adelante incluiré siempre una entrevista y por lo menos una novela del autor.

Tengo preparadas más entradas con escritores noveles, ¡así que estad atentos! Sin embargo, esta vez toca conocer a la escritora alemana Angela Planert y su novela ¿Identidad?

Comenzaré presentando a la autora. Se trata de una licenciada en Medicina que después de haber trabajado como médico se dedica a escribir, una de sus mayores pasiones. Saber que existen escritores médicos me encanta y me chifla porque es precisamente lo que me gustaría ser. En fin, dejo de hablar de mí y os dejo la entrevista que le hice. 




ENTREVISTA A ANGELA PLANERT (TRADUCCIÓN ROXANA KELLER)




–¿Quién se esconde tras Angela Planert?

Yo nací y me crié en Berlín. Mis primeros escritos los hice ya cuando estaba en la  escuela primaria. Luego de estudiar medicina ejercí por diez años mi profesión, hasta que la llegada de mis tres hijos marcó un relevante cambio en mi vida. Con el traslado en el año 2000 hacia los alrededores de Berlín, descubrí  muchos aspectos creativos en mí.



–¿Cuándo y por qué decidiste  adentrarte en el mundo literario?

Fines del año 2003 empecé a escribir más intensamente, le siguieron las primeras publicaciones. En el año 2011 publiqué mi primer ebook y mi trabajo empezó a dar frutos.



–¿Qué libro recuerdas como aquel que más te ha impactado?

AL PRINCIPIO ESTABA EL MAR de Tomás Gonzales – lo sentí muy real.



–¿Cuál es tu lectura actual? ¿La recomendarías?

Mi último libro se llama „JUEGO DE IDENTIDAD“(en Alemán) y es la tercera y última parte de la trilogía ¿IDENTIDAD?

–¿Qué destacarías de tu novela ¿Identidad??
Para este libro hice uso de mucha investigación, ya que tenía que ser muy auténtico. El manuscrito lo repasé varias veces y al final lo escribí de nuevo y pienso que el trabajo valió la pena. Esta historia fue escrita con el alma. Motivo por el cual estoy muy feliz de que este libro también logró llegar hacia los lectores de habla hispana.

–¿Alguna de tus novelas te ha marcado más (sentimentalmente) que las otras?
Tengo una relación muy intensa hacia todas mis novelas. Pero con ¿IDENTIDAD? Fue más relevante.

–A la hora de escribir, ¿tomas como referencia a algún escritor o escritora?
Yo pienso que cada uno desarrolla su estilo propio al escribir. Por ejemplo a mí me gusta usar mucho el diálogo para que sea más activa la novela.

–Como escritora alemana, ¿recomendarías algún clásico de la Literatura Germánica o bien un autor en concreto?
Ahí se me ocurre inmediatamente Jan-Philipp Sendker! Un colega que como persona también me agrada mucho

–Para ser un buen escritor, ¿es mejor ser más creativo o más sabio?
La información también es una base muy importante, que con el tiempo también se puede y también se debe adquirir. Por supuesto que la creatividad es lo primordial-pienso yo.

–Actualmente, ¿estás trabajando en algo nuevo?
Sí, de momento estoy escribiendo un libro nuevo. Ni yo misma puedo decir mucho sobre las primeras páginas ya que no se hacia dónde nos dirige.

¡Muchas gracias por la entrevista!

Gracias a ti Angela por haber aceptado realizar esta pequeña colaboración y, por supuesto, también doy las gracias a Roxana Keller, la traductora oficial de Angela.






Una vez conocida a la autora, creo que ya puedo presentaros su novela. Esta se trata de una historia de suspense que, desde luego, consigue acaparar tu atención al máximo solamente leyendo la última frase de la sinopsis, "¿Quién es realmente este hombre, que vive con la identidad de un niño muerto?". ¿Ya os ha picado la curiosidad? 


FICHA TÉCNICA


Libro de bolsillo: 664 páginas
Editorial: Create Space Independent Publishing Platform; Edición: 1 (5. September 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 1537523945
ISBN-13: 978-1537523941









Un desafío profesional lleva a Katharina hacia Colombia. Muchos años soñó con una ocasión así. Con la empresa Vásquez, radicada en Bogotá, deberá crear un ramo comercial para reducir la exportación de maderas tropicales. Luego de pasar por ciertos obstáculos, se enamora de su atractivo socio Antonio Nicoljaro que se encuentra en silla de ruedas. Katharina fue secuestrada y llega confundida y con sus últimas fuerzas a la empresa Vásquez. Antonio cuida de ella fervorosamente y la sorprende con un fin de semana maravilloso. A los dos días, encuentran a Antonio gravemente herido bajo los escombros de su casa, tras una explosión. Poco después desaparece Antonio del hospital. En su búsqueda, descubre Katharina un hecho increíble: Antonio Nicoljaro murió a la edad de cinco años. ¿Quién es realmente este hombre, que vive con la identidad de un niño muerto?


Esta novela se puede adquirir como libro de bolsillo:

¿IDENTIDAD?


o como ebook:

¿IDENTIDAD? 1ª Parte: Ansiedad
¿IDENTIDAD? 2ª Parte: Olvido
¿IDENTIDAD?  edición completa a través de:


Amazon, KOBO, Barnes and Noble, Casa del libro, iBookstore, Google Play Book, Hugendubel, Weltbild, Thalia, XinXii y Scribd.

Puedes encontrar en las siguentes páginas o redes sociales:


Angela Planert, la autora (que no habla español) en:




La puedes encontrar también en Facebook, Twitter, Google+ y en Instagram


Roxana Keller, la traductora de origen Chilena/ Argentina, puedes encontrarla por su nombre en  Facebook, Instagram o mail a roxanakeller@web.de. Se alegraría por cualquier mensaje :)

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada y os animéis a echarle un vistazo a las novelas de la autora. 

Quiero agradecer la colaboración de Roxana Keller y de Angela Planert así como la confianza que han depositado en mí a la hora de contactar conmigo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!