13/11/14

Premios

Queridos lectores:

Tenía todos estos premios pendientes, así que... ¡poneos a leer con ganas y disfrutar de estas nominaciones! Antes de seguir, quiero agradecer a todos mis lectores que estoy muy contenta con vuestros comentarios. Me encantan vuestras notas de apoyo y valoración. Me ayudáis a seguir creciendo como bloggera. UN MILLÓN DE GRACIAS.

Y ahora, os cuento lo siguiente: mi gran jefa de Hufflepuff, compañera y grandísima bloggera Shiina Vidal, me ha nominado a los premios Best blog awards 2014. 


Los premios Best Blog se entregan a aquellos blogs que con su labor aportan nuevas ideas. Un requisito especial es que cuenten con menos de 200 seguidores.

Nominación de Shiina Vidal

¿Cuáles son las reglas?

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las 11 preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.


-----------------------------------------------

11 cosas que os podrían (o no) interesar de mí

1. Leer es algo sagrado para mí. Básicamente, mi vida se basa en leer además de comer, dormir, etc.

2. Odio la asignatura de lengua castellana y me gusta escribir. ¿Es extraño...?

3. Me encanta compartir mis pensamientos con vosotros (personas extrañas en mi vida real, no bloggera) y con mis conocidos me da vergüenza admitir que me encanta escribir.

4. Soy cinturón negro de karate (no es para meter miedo).

5. Me encanta escuchar música pop, pero si leo el silencio debe ser TOTAL.

6. Nunca me había planteado si me gustaban o no los tejones pero desde que pertenezco a Hufflepuff se han convertido en unos animales muy especiales para mí. ^_^

7. El color morado me chifla. Y el número 4 también. (Soy fan de Cuatro-Tobias, de la saga Divergente).

8. En mi vida, nunca he escrito con pluma, pero tengo la sensación de que debe ser algo magnífico.

9. Adoro los animales, ellos junto con los libros son los seres que más admiro, nunca te criticarán y siempre darán lo mejor de ti.

10. Soy  bloggera desde hace casi un añito (este blog cumple en diciembre) y nunca me arrepentiré de haber entrado en este mundo.

11. Y, por último, (¿os habéis leído todo esto en serio? ¿No os aburrió?) recomiendo a todo el mundo ser bloggero literario!!!



-----------------------------------------------

Preguntas de Shiina Vidal, Boulevard of broken dreams

1. ¿Qué género te gusta más a la hora de leer un libro?
Mi mente literaria no sigue siempre la misma pauta a la hora de escoger este u otro libro, puedo leer libros de ciencia-ficción o de terror. Eso sí, no sé si es porque es el género que más he leído o por cualquier otra razón que mi subconsciente no me desvela, tiraría un poco más por la fantasía. 

2. ¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Mmm... Veamos. Me gustan las series policíacas tipo CSI (los veo todos: Las Vegas, Miami y N.York), Castle (me encanta esta serie), Bones... Adoro Bella y Bestia, There is no Beauty with out the Beast!

3. ¿En qué idioma lees?

Leo en castellano normalmente, aunque tengo ya algunos libros (cortitos) leídos en inglés, pero básicamente, castellano.

4. ¿Te gusta dibujar?
¡Sííí! Fui a clases de dibujo durante un tiempo y tengo muchos dibujos a carboncillo junto con algunos cuadros. Después dejé las clases, pero sigo manteniendo esa afición. 

5. ¿Por qué te creaste un blog?Cuando decidí crearme el blog quería esto: poder compartir con vosotros mis relatos, reseñas, historias... cosas que pueden parecer insignificantes pero que para mí resultan muy importantes.

6. ¿Lees ebooks? ¿Que dispositivo utilizas para leerlos?
Sí, no tantos como libros en papel pero sí. Desde hace... dos años, tengo un kindle y me manejo muy bien con este tema. Aún así, prefiero muchísimo más los libros de toda la vida, papel y tinta. 

7. ¿Tienes mascotas? ¿Cuáles?
Si no tuviese mascota... ¿qué sería de mí? ¡Me encantan los animales! Tengo dos gatitos (persas) y estoy muy contenta con ellos. Uno ya tiene siete añitos, el otro, cumplirá dos en enero. La verdad, no entiendo por qué hay gente que cuida mal a los animales, los maltrata y los pega, ¿no es MUY injusto?

8. ¿Te gusta el deporte? ¿Cuál?
Pues, no soy de esas que si no hacen deporte a todas horas se ponen de los nervios, pero sí, llevo ya bastantes años en karate y (como dije antes) soy cinturón negro. Es el único deporte que practico en serio. Me gusta ir en bici con mi hermana y mis padres o ir a la piscina, aún así, me ciño más al karate.

9. ¿Te dejas llevar más por las portadas de los libros o por las sinopsis?
Me gustaría decir que no, que soy de las que no se dejan llevar y van directas al grano, pero... ¿para qué mentir? Las portadas chulas que me llaman la atención me conducen hasta el libro y me impulsan a leer su sinopsis. Luego, otra cosa es que me guste o no me guste, pero si veo una portada "fea" no suelo mirar ese libro más de dos veces, y eso es un grandísimo error que estoy intentando solucionar. El diseño no dice la verdad.

10. ¿Cuál es el libro que más te ha decepcionado? ¿Y el que más te ha sorprendido?
El libro que más me ha decepcionado... El Cementerio de animales, de Stephen King. ¿Por qué? Pues esperaba un libro con más escenas "terroríficas" y se da el caso de que la última parte es la que realmente tiene acción y tensión (unas 50 páginas). Igual es que no estoy muy acostumbrada a leer este tipo de libros, o que tengo una mente demasiado "infantil", pero me pareció un libro muy pesado algunas veces. El protagonista vive toda una vida antes de que suceda lo interesante. ¿Me gustó? Sí. ¿Me encantó? No. Ahí está el quid de la cuestión. Y, el libro que más me ha sorprendido... Negativamente: La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. No sé por qué, esperaba más de este libro de aventuras. Positivamente: Buenos días princesa, de Blue Jeans. Al principio no me convencía nada, lo veía y pensaba que era un librín de nada (¡cuánto me equivoqué!). Ahora estoy segurísima de que Blue Jeans es un grandísimo escritor, y se convirtió en uno de mis favoritos. ^_^

11. ¿Qué estudias?
Pues ahora mismo estoy cursando la ESO. En un futuro me gustaría ser médico, además de escribir, ¡eso por supuesto!


-----------------------------------------------

Mis nominados (no nomino a once blogs, ya que son demasiados >_< y además, tengo muchas nominaciones que hacer). Las preguntas que deberéis contestar los nominados serán las mismas que he contestado yo. 




-----------------------------------------------

-----------------------------------------------


Nominación de Roxy, autora del blog Más de mil vidas

Las once cosas que os podrían (o no) interesar de mí, son las mismas de antes. Mi vida es interesante, pero taaanto... No creo ^_^ Así que os dejo las preguntas:

1.¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
¿Pregunta trampa? ¡Leer y escribir! Eso ante todo. Luego, también hago más cositas como salir con mis amigos o ir en bici... Pero básicamente lo primero jajaja... Y, además, combinado con música. Me encanta escuchar mis canciones favoritas mientras leo.

2.Nombra al menos uno de tus libros favoritos.
Memorias de Idhún, de Laura Gallego. (Creo que siempre digo lo mismo, pero... ¡Es que adoro tanto esta trilogía!

3.¿Cuál es el lugar donde más te gusta comprar libros?
Mmm... ¿Librerías? Si te refieres a una en concreto, no tengo jaja. Pero si haces referencia a librería o por internet (ebooks), prefiero ir yo a una librería  y hojear los libros, leer sus sinopsis tranquilamente y disfrutar entre libros.

4.¿Cuál fue tu primer amor literario?
Kirtash, de Memorias de Idhún. Hasta que no lo conocí nunca tuve un amor literario. Es una pena que no exista en la realidad...


5. Si pudieras vivir en un mundo ficticio de algún libro, ¿cuál sería?
A ver, como soy tan original... Os sorprenderé con Idhún, el planeta de los tres soles y las tres lunas. ¡Me encantaría vivir en él! 


6. Si pudieras mandar a tu peor enemigo/a a un mundo ficticio de algún libro, ¿cuál sería?
¡Ay madre! ¡Qué maléfico! No sé... ¿Un mundo tan tan malo? No se me ocurre ninguno...

7. Si pudieras sacar algo o a alguien de un libro, ¿qué o quién sería?
Como dije antes, me encantaría conocer a Kirtash, mi gran amor platónico, o a Colin, mi otro gran amor platónico, el mejor ladrón de sueños que existirá nunca! 

8. ¿Qué libro hizo que te gustara leer y que quisieras comprar más libros?
Creo que esto va a sonar muy infantil, pero desde que leí mis primeros libros de Geronimo Stilton o Bat Patt (¿os acordáis de aquellos tiempos?) ahí empezó mi gran afición por la lectura. Pero, obviamente, no fueron ni son mis libros favoritos!


9. ¿Serie que ames con toda tu vida (si no hay, puedes decirme una serie o película)? 
¿Serie literaria? Pues a ver, me encantó la trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda (os los recomiendo a todos), comencé a leer los libros de la saga Hermosas Criaturas y me están gustando mucho, no puedo dejar la serie de Delirium, Pandemonium y Réquiem, la saga Divergente... Y no sigo porque sino estoy así hasta mañana.

10. Libro de terror que te encante.
No he leído muchos libros de terror, en realidad, el único fue el de Stephen King: El cementerio de animales, y no me gustó mucho. Sí que recuerdo aquella saga infantil de los Sin Miedo, de Jose María Plaza, y (aunque no son de terror de morirse de miedo) me habían enganchado. 

11. Autor que entrevistarías. 
¡Laura Gallego! ¡Sin duda alguna!


-----------------------------------------------



Mis nominados Las preguntas que deberéis contestar los nominados serán las mismas que he contestado yo.  

-----------------------------------------------
-----------------------------------------------


Nominación de Harumi

Preguntas de Harumi:

1. ¿Qué te inspiró para escribir tu Blog?
No me cansaré de repetir una y otra vez que aquella persona que, gracias a ella pertenezco a la comunidad Blogger es MeriAnne Abévaz: grandísima bloggera, autora de Las quimeras de tinta

2. ¿Cuál es la historia que marcó tu vida?
Buff... ¡Qué difícil! He leído muchas historias que me han marcado. Una de ellas, que la he leído recientemente, es la de Bajo la misma estrella (diréis: "qué original..."). Pues me ha marcado porque he vivido de muy cerca un caso parecido y me ha llegado muy adentro. Desde luego, me ha emocionado muchísimo.

3. ¿Qué piensas sobre el amor?
Mmm... El amor es muy bonito, sí, muy bonito pero cuando es correspondido. Aunque a la vez es muy doloroso. Todo depende, supongo, de con qué intensidad lo vivas. Porque hay algo que sé: el amor puede construir, pero, desde luego, es capaz de destruir. Así que... diría que el amor es un sentimiento muy variable.

4. ¿Qué es lo que más te gusta publicar en tu blog?
Pues me encanta publicar mis relatos cortos, ya que disfruto escribiendo, así que esa es la razón de ello. También me gusta mucho subir reseñas literarias. Es algo que hago desde muy poco y que no pienso dejar de hacerlo. Pero en general, si no disfrutara publicando entradas... ¡No sacaría La Sombra de tus Ojos adelante! 

5. ¿Cuál es tu mayor sueño?
Mi mayor sueño respecto a lo "fundamental en la vida" es, en un futuro, conseguir la carrera que me gustaría estudiar.  

Mi mayor sueño respecto a "soñar despierta" sería ver publicado un libro por mí. Me haría mucha ilusión ^_^ 


-----------------------------------------------



Mis nominados Las preguntas que deberéis contestar los nominados serán las mismas que he contestado yo. 



-----------------------------------------------

-----------------------------------------------



Ahora os traigo otro premio diferente, una nominación muy especial de mi gran amigo Elefun Stein. ¡Nadie conoce a los elefantes mejor que él!


Los premios Versatile Blogger Award son otra cadena parecida a Best Blog o Liebster Awards. Estas son las condiciones:

1. Mostrar el premio en el blog
2. Anunciarlo en una entrada y enlazar al blog que te nominó

3. Decir siete cosas sobre ti

4. Nominar a quince blogs, enlazarlos y anunciárselos



Así que, ¡vayamos a ellos!



Nominación de Elefun Stein

Como esta es una nominación diferente, sí os diré otras 7 cosas sobre mí:

1. Cuando leo y veo alguna falta de ortografía me irrito muchísimo, ¿es una tontería? Pues no sé... pero desde luego, a mí me duelen los ojos ver una palabra sin tilde, o con h cuando no tiene que llevarla, o cualquier otra falta grave... ¡LO ODIO!

2. Me encantaría apuntarme a danza moderna (acabo de decir una chorrada, lo sé).

3. Si me piden un resumen de un libro... ¡Me cuesta muchísimo hacerlo! O cuento demasiado o no digo nada... En serio, quien inventó eso de "resumir" me fastidió la vida para siempre... 

4. Me encanta viajar (y viajo poco porque el mundo está muy caro...), pero sería una persona muy feliz si pudiera conocer al menos un lugar de cada continente.

5. Aparte de leer, escribir y escuchar música, otra gran afición que tengo es el cine. Veo películas de casi todo tipo y me encanta combinar mis sesiones cinematográficas con un buen cubo de palomitas.

6. No sé por qué, pero eso de vestirse como hacen los demás... Hay cosas que sí, pero no me gusta mucho la idea que tiene MUCHA gente de criticar a las personas que no llevan lo que se "supone" que tienes que ponerte... Me parece ilógico hablar mal de alguien por su ropa. Una cosa es que no te guste cómo viste, pero no tiene por qué caerte mal, ¿no creéis?

7. Buff... Ya no tengo más que decir... Sorry!


-----------------------------------------------

Mis nominados




3. Harumi
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------

Nominación de Harumi: Premios dardos


Y ahora, por último, os traigo una nominación de Harumi (sí, otra! A que es majísima ^_^?) Se trata de los Premios Dardos: una nominación que se entrega a los blogs para premiar la dedicación y la creatividad. ¡Gracias Harumi! 

Estas son las normas:

  • Seguir a quien te haya nominado y mencionarlo en tu blog. 
  • Enlazar el blog de aquella persona que te nominó.
  • Mencionar a otros quince blogs.
  • Colocar la imagen del premio visible en tu blog.






Mis nominados




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!