19/6/15

Reseña «Cállame con un beso» | Blue Jeans

Queridos lectores:

¡Por fin llegó el verano! ¡Y el calorcito que esperaba! Menos mal, pensé que nunca llegaría >_< Bueno, hoy toca reseña. ¡Feliz lectura! 




ATENCIÓN: EN ESTA RESEÑA HAY SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES. RECOMENDARÍA LEER LAS RESEÑAS DE CANCIONES PARA PAULA O ¿SABES QUE TE QUIERO?

CÁLLAME CON UN BESO



Título original: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Categoría: Trilogía Canciones para Paula (3º)
Páginas: 614 (edición de bolsillo)
Género: Juvenil romántica, amistad, adolescentes.
Editorial: Everest


El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades.... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil.  Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en escritor, aunque tiene otras cosas en la mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite en las que deberán elegir cual es su mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...



Si habéis leído las reseñas de CPP y ¿SQTQ? habréis visto que continuamente estaba dando una oportunidad a estos libros. Volviendo atrás en el tiempo, antes de leer la primera página de CPP, tenía muchas expectativas de esta trilogía, sobretodo después de haber leído El Club de los Incomprendidos. Tanto CPP como ¿SQTQ? me dejaron con más ganas, y creo que Cállame con un beso me las ha dado. 

El desenlace es, desde mi punto de vista, el mejor libro que compone la trilogía. La lectura ha sido más fluida. No he encontrado tantos altibajos. Cierto es que Paula, la protagonista, sigue sin convencerme del todo. No sé por qué, pero le he cogido un poco de manía. Aún así, la historia en general me ha mantenido atenta hasta el final, cosa que no sucedió con los otros libros. 

En Cállame con un beso descubrimos nuevos personajes y, aproximadamente desde la mitad del libro hacia el final, reaparecen otros ya conocidos. 

Pandora es uno de esos nuevos personajes, el cual me ha encantado muchísimo. Es una chica de 17 años, tímida y gran lectora. Se enamora perdidamente de Álex, el famoso escritor. No desvelaré cómo acaba su "relación", pero sí diré que consigue una gran amistad. Este personaje me ha gustado porque no es tan perfecto como los demás. La joven es gordita, lo cual le hace sufrir y tener ciertos complejos, no tiene novio, no todos se fijan en ella, recibe algunas burlas... Esas "imperfecciones" son las que me han aportado un toque de realidad a la historia. No todo el mundo es perfecto, y por ello no tiene por qué ser peor. 

Abril es otro personaje nuevo. Mujer casada con un hijo, trabaja en la editorial donde se publican los libros de Álex Oyola. Abril, sinceramente, no me ha gustado nada. Es falsa, maleducada, celosa, manipuladora... Creo que Blue Jeans se ha inspirado un poco en Irene, la hermanastra de Álex, a la hora de crear  este personaje. Se parecen bastante y ambas tienen el mismo objetivo: conquistar al escritor. 

Por último, tenemos a Luca Valor y a Valentina. El primero es semejante a Alan. Vive en la misma residencia en Londres donde reside Paula. Si tuviera que definirlo, utilizaría los mismos adjetivos que empleé con Alan: a primera vista un idiota, insoportable, impresentable, grosero... Pero que en el fondo sí tiene un buen corazón. Y, Valentina, es la amiga y compañera de habitación de Paula. Siempre feliz y con una sonrisa en la boca. La verdad, he disfrutado con este personaje, tan lleno de optimismo y vitalidad. 

En definitiva, Cállame con un beso es un libro que mejora la trilogía (esto desde mi punto de vista). Se lee más rápido que los otros, aunque igual también cuenta que ya no tengo exámenes ni estrés de los estudios. Puede que eso haya influido en la lectura. Lo que tengo y quiero destacar es el final del final, las últimas páginas de Cállame con un beso. El epílogo da un giro totalmente inesperado a la trama. Después de llevarme un buen susto... Bueno, ahí lo dejo que si no me voy de la lengua. 

Sin llegar a enamorarme locamente, el final de la trilogía me ha aportado esa sensación que yo buscaba: el no quedarme con ganas de más. Ha sido un momento de relajación, pues Blue Jeans ha conseguido agradarme una vez más. 

Puntuación

3,5


2 comentarios:

  1. Si el epilogo da un giro al libro, yo al principio me quede desconcertada hasta que lo entendi

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho este libro! es rapidito y divertido!
    besos <3 ya te sigo!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!