6/10/15

Iniciativa: 37ª Cadena de libros

Queridos lectores:

¡Entrada exprés! Os dejo la recomendación de esta semana. Sargow y Ro han escogido el tema Libros españoles poco conocidos


Así que os dejo la siguiente recomendación: 

EL ÚLTIMO TRABAJO DEL SEÑOR LUNA








El Señor Luna es convocado en la selva amazónica por D. Aurelio Coronado, un famoso narcotraficante boliviano. Recibe un trabajo en apariencia muy sencillo: localizar en España a Flor Huanaco, una vulgar peluquera, y acabar con ella.
A Luna le parece un tanto extraño que haya tanto interés por una persona tan vulgar pero no quiere hacer preguntas, le bastará con recibir el medio millón de dólares que vale la cabeza de Flor.

Hay una historia paralela. Se trata de Pablo Sousa, un chaval superdotado que estudia en un proyecto especial del colegio Alberto Magno. Tiene alguna dificultad cuando la chica más guapa del colegio le pide, por favor, que le enseñe matemáticas. No sabe comportarse como un chico normal porque lo suyo hasta ese momento habían sido las matemáticas y no había tenido tiempo para dedicar a las chicas. Pero, eso que siente, parece que es un flechazo.

A la vez Pablo recibe en su casa a una nueva cocinera. Se trata de una boliviana llamada Flor Huanaco. Y aquí se unen las historias.

Persecuciones, secuestros, desengaños amorosos, intentos de suicidio, hacen que esta novela sea difícil de dejar de leer cuando las obligaciones llaman a otra cosa.


Este libro no figura entre mis preferidos, pero sí he disfrutado con él. Creo que el hecho de que haya disfrutado tanto ha sido porque me esperaba, sinceramente, muchísimo menos. Desde luego, las portadas bonitas nos entran por los ojos y nos lanzamos a ellas, pero hay que tener en cuenta esos otros libros con portadas más "sosas"; siguen albergando buenas historias. 

Y haciendo un poco de trampas, echad un vistazo también al libro Las lágrimas de Shiva. El argumento para seduciros es el mismo que el de El último trabajo del señor Luna. Portada sosa=historia buena.





1 comentario:

  1. Parece interesante la iniciativa, le echaré un vistazo^^

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!