12/6/16

«Librepensamiento», el nuevo libro de Alonso Barán



Queridos lectores:

Dos semanas atrás el escritor Alonso Barán se puso en contacto conmigo para pedirme un favor: dar a conocer su nuevo ensayo Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar. A pesar de que la sinopsis no me atrae mucho, no me gusta rechazar ningún favor de este tipo. ¿Qué pierdo yo comunicándoos estas noticias? Y, nunca se sabe, quizá alguno de vosotros estéis interesados en leer Librepensamiento.

No soy amante de este género, de momento la política la suelo ignorar en lo que se refiere a leer acerca de ella y no cogería este libro por propia iniciativa. Pero estoy aquí para intentar que vosotros hagáis todo esto que yo no hago :)


Dicho ensayo tiene como objetivo desenmascarar, desvelar y descubrir todo tipo de artimañas o, si lo preferís, técnicas persuasivas que pretenden manipular nuestros pensamientos y nuestras propias decisiones. Se trata de una lectura perfecta para todos vosotros que os implicáis en la política y deseáis conocer cómo funciona y cómo se relaciona con campos tales como la psicología o la filosofía. 





Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.

Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.

Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.


¿Queréis conocer un poco al autor? 

Alonso Barán nació en Madrid en enero de 1978. Es escritor, filósofo y guionista.

Además de graduarse en filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), tiene un máster en guion de cine y televisión.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en medios de comunicación y es autor de un guión para largometraje y varias novelas.

En Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar queda patente su motivación como intelectual que quiere encontrar soluciones a los problemas que se enfrenta nuestra sociedad.

En un tono irónico y con una dinámica propuesta de ideas, este ensayo pone de relieve la forma de pensar del autor: un revelador análisis que reúne conocimientos de varias
disciplinas académicas para conformar un punto de vista refrescante y diferente.

Además de esta pequeña biografía, me gustaría decir que Alonso es un chico muy majo. Lo conocía ya de Twitter y me ha halagado mucho que me haya pedido este favor. No pretendo hacerme la especial por eso, pues sé que –en toda lógica– Alonso también ha contactado con más gente. Aún así, ¡muchas gracias! 

Y, por último, no puedo despedirme sin mencionar a la editorial Diálogo. Sin ella este proyecto habría sido imposible. 


Esto ha sido todo por hoy. Si leéis Librepensamiento no dudéis en comentar con vuestras opiniones :)

Con cariño,



1 comentario:

  1. Hola, Lurei. Muchas gracias por la entrada. ¡Ha quedado genial! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!