28/8/16

¡OBRAS FINALIZADAS!

Queridos lectores:

Después de romperme la cabeza con la plantilla, lidiar con el photoshop, pegarme con los malditos códigos HTML, devorar tutoriales de todo tipo, maldecir al ordenador por no hacer lo que le ordeno, insultar a Blogger, etc, etc… ¡Creo que puedo decir –¡por el momento!– que este es el diseño definitivo. 

Laura Coll me preguntó si haría foto de antes y después. Ahora me siento tonta por no haber hecho captura del antes. Así que explicaré un poco por alto los cambios. 

Lo primero por lo que empecé las obras fue por la cabecera. Deseaba obtener una renovación totalmente diferente. ¿Me deshacía de esas mariposas tan monas? ¿Y esos tonos morado/rosa tan monos? ¿Y esa tipografía que estaba empezando a odiar? Hice borrón y cuenta nueva. Elegí nuevos colores, nueva tipografía y nueva imagen. 

¿Por qué estos nuevos tonos? Quería obtener un aspecto un poco menos "princesa" y un poco más profesional. No estoy segura de haberlo obtenido porque mientras no paraba de idear nuevas cabeceras pensé: "¿de verdad voy a dejar que La Sombra de tus Ojos deje su niñez atrás?" Vale, esto son paranoias mías. No sé, el gatito me pareció súper mono, la flor le daba ese toque infantil que no quería abandonar… Lo de "profesional" se fue un poco al garete. Creo que por eso elegí los colores azul verdoso, siempre tendré debilidad por los tonos pasteles. 

El gatito lo escogí porque tengo dos y adoro los animales. Sí, esta es la única razón.

Por otro lado, la tipografía la descubrí en el blog de Jisela Riascos –el cual me encanta–. Entre lettras. Hizo un post donde enseñaba las tipografías que más le gustaban y me enamoré de Modesty. 

Estas son todas las cabeceras que tuvo este blog:




A esta en especial le tendré siempre cariño porque me la diseñó Callie Vee, mi exmadrina.


No sé si la actual es la mejor de todas, lo único que buscaba era, como ya dije, algo COMPLETAMENTE DISTINTO.

También he cambiado la distribución. Eliminé una columna, como podéis observar. La única que tengo ahora aún está por ver qué hago con algunas cosillas. Eliminé así mismo algunos gadgets, puse un menú de últimas reseñas fijo en la parte superior, acorde con la cabecera hice una nueva imagen para afiliar. Por cierto, aprovechando… Si queréis llevarme con vosotros a vuestros blogs estaré encantada ^_^ El menú que tenía antes lo cambié por las pestañas de la propia plantilla, nueva firma…  

Y, bueno, ¡he aprendido a enmarcar textos en cajitas! Aprendí también a meter los títulos de los gadgets en rectángulos, a añadir un borde a todo el blog, usé el código HTML hasta la saciedad. Creedme, soy realmente torpe con el HTML y el CSS. 

En fin, si habéis leído todo este rollo os admiro jajaja. No, ahora en serio. Me encantará conocer vuestras opiniones. ¿He acertado con este nuevo look? ¿Debería volver a cambiarlo? Si esta es vuestra conclusión, ¡lo tendré en cuenta para bastante más adelante! xD 

¡Gracias por leerme! 



1 comentario:

  1. Aunque la anterior cabecera me gustaba, los nuevos cambios no le van nada mal. ¡Enhorabuena por todo el trabajo!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!