8/6/20

Reseña: Hopeless, Colleen Hoover

Queridos lectores:

Hoy os traigo la reseña del primer libro que leo de la autora. Se trata de Hopeless, de Colleen Hoover. Si me animé a leerlo fue gracias a Lucía, del blog Fiebre lectora, pues en su cuenta de instagram habla genial de esta escritora. Así que cuando tuve la oportunidad de leerlo me animé, y madre mía, no me arrepiento en absoluto.



FICHA TÉCNICA
Título original: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Traducción: Maialen Garagarza Urkia
Categoría: Independiente
Páginas: 368
Género: Narrativa romántica
Edición: DEBOLSILLO (Me gusta leer)
PVP: 6,99€
ISBN: 978 84 90328 78 1
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.
Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Sky es una adolescente de diecisiete años que lleva una vida un poco peculiar, nunca fue al colegio, ni vio la televisión, ni usó un teléfono móvil. Son normas que le impone su madre Karen, y que tampoco cuestiona mucho porque está acostumbrada a ello. Sin embargo, su mejor amiga, Six, consigue que curse su último año en el instituto con el resto de compañeros. Esta decisión significará el comienzo de un cambio drástico en su vida que le desvelará cosas horribles de su pasado.

Lo que en un principio me pareció la típica novela juvenil se convirtió en una historia desgarradora, brutal y tierna, todo al mismo tiempo. Una historia que me llegó al corazón. Ha sido increíble descubrir a Colleen Hoover con esta novela, porque me ha encantado.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la novela. Hay pocos y todos ellos tienen vida propia. En un primer plano están Sky y Holder.

Sky es una chica que me ha sorprendido desde el principio. Sinceramente, esperaba encontrarme con una persona introvertida, por eso de que nunca acudió a la escuela y no tiene acceso a las tecnologías. A pesar de esto, es abierta, queda con su mejor (y única) amiga Six, tiene una relación buena con su madre, sale a correr (no vive encerrada en su casa).

Holder es el típico chico malo con buenas intenciones. Esa es la impresión que da en un principio. Al indagar más descubres que de típico no tiene nada. Es un crush perfecto: atractivo, emotivo, sensual, filosófico, protector, amigo… Lo tiene todo. Por supuesto, es súper "enamorable". En la trama supone una pieza clave tanto en el pasado de Sky como en el presente.

Como secundarios destacan Six y Karen. La primera es el apoyo de la protagonista. Aporta diversión, frescura y cariño. Una amistad importante. La segunda es la madre adoptiva de Sky. Puede parecer recta y exigente, pero es flexible y permisiva, lo que no signifca que no sea protectora ni se preocupe por su hija.

El GRAN punto fuerte es la historia en sí. No puedo desvelar nada porque es de esas historias en las que cada pieza engrana con otra y esta a su vez con otra, y así sucesivamente, de forma que o destripo la trama entera o me callo para siempre. A modo general, puedo decir que trata temas importantes, profundos e impactantes. De los que nunca desearías formar parte. Tan solo hablar de ello pone los pelos de punta, te indigna y te enfada. Repito que no es una historia juvenil de amor y ya, no, hay muchísimo más.

Con una narración en tercera persona, Hoover narra esta historia de forma exquisita. Hace que algo horrible sea atractivo a la hora de leer. Sin duda, con esta lectura se ha ganado mi corazón y ahora pienso leer más novelas suyas.

Esto es todo por hoy, ¿qué opináis? ¿Leísteis algo de la autora?

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo una relación amor-odio bastante grande con la autora y justamente este verano estoy en una misión por leerme todos los libros que me quedan pendientes. Esta saga nunca me ha llamado la atención porque había escuchado bastantes reseñas mixtas pero con tu opinión has conseguido que me replanteé si leérmelo o no.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. En principio no me atraía al empezar a leer este post, pero tus palabras sobre los personajes, la historia en sí y el propio pasado de la protagonista me animan a dar una oportunidad tanto a esta autora como a su novela. Gracias por la reseña.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí este libro me llama mucho pero otros libros que he leído de la autora no me convencieron así que no sé qué haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le acabas dando una oportunidad espero que no te decepcione!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es uno de los que más me llama de Colleen Hoover, me faltan muchos libros por leer de ella, pero los que más me interesan son en inglés y me da más respeto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leo nada en inglés y precisamente esta es la única autora de la que tengo novelas en ese idioma (y ya te digo que no soy ni de lejos bilingüe).

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Tengo este libro pendientisimo jeje pero no estoy yo muy del ánimo de leer según que temas y la autora a veces se ceba un poco con el drama, así que me esperaré a estar de mejor ánimo jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gusta muchísimo cómo escribe la autora. Este lo tengo pendiente todavía. Acá no llegan con facilidad sus libros :(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsalo de este modo: la espera hará que cojas con muchas ganas el libro y lo disfrutes todavía más ;)

      Eliminar
  7. Hola Lurei, te noto tan entusiasta que, sin ser mi género, me has picado la curiosidad jejeje. Muchas gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    La verdad es que la autora es una de mis eternas pendientes, la gente crea tanto hype con sus libros y yo aun así no me animo con ella. Es como si sus libros me llamasen y a la vez no, ¿tiene sentido?

    De momento no creo que me anime con ella, pero quien sabe si en un futuro lo haga.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo. A mí me pasa con muchos libros, pero lo que tú dices, en un futuro quizá nos animemos con ellos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me encanta Colleen Hoover pero aun no le he dado la oportunidad a este libro, pero después de leer tu reseña me quedo con más ganas, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas tremendas a esta novela desde que se publicó 😍 además me encanta como escribe la autora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he quedado enamorada con su forma de escribir, a ver si me hago con más libros suyos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! La leí hace bastante tiempo y al contrario que a ti lo cierto es que no me consiguió emocionar. Estoy de acuerdo en que los protagonistas son personajes muy buenos y la historia engancha pero por algún motivo no me llegó. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué pena. Bueno, quizá no era el momento adecuado para leerlo o simplemente no te gustó tanto y ya, cada uno disfruta de las historias de una forma distinta al resto.

      Eliminar
  12. Al principio no terminaba de convencerme este libro, sin embargo, por las cosas tan interesantes que cuentas quizá me anime a leerlo. ¡Nos vemos y me quedo por tu magnífico blog!

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que a pesar de ser de corte más juvenil, me llama la atención por el drama. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!!!!!!
    Es uno de los libros que tengo en el punto de mira para conocer la pluma de esta escritora. Y viendo q con lo juvenil voy con pies de plomo, y hay mucho más en ella que un romance juvenil, con unos personajes bien caracterizados y que la historia en si no tiene desperdicio. Sí, lo tengo q leer
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenaaas!

    He leído varios libros de esta autora, pero nunca me ha dado por leer este. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, jeje.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Coincido completamente contigo. Yo lo leí esperando que fuese un libro juvenil más, y el argumento me sorprendió muchísimo. Sobre todo no me esperaba una historia con tanto drama, pero me encantó :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!