17/12/15

41ª Cadena de libros: «Diciembre»

Queridos lectores:

Hoy os dejo una entrada de la iniciativa Cadena de Libros, creada por el blog Estantería compartida. 



Ro y Sargow han propuesto una vez más un nuevo tema. El libro debe estar relacionado con el frío y el mes de Diciembre. Así que yo he escogido...

¡CORAZÓN DE MARIPOSA!





Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Corazón de mariposa es un libro que leí de la noche a la mañana. No solo aborda el tema de la anorexia y la bulimia, también aporta miles de razones para luchar por todos aquellos que quieres y te quieren, y levantarte cada vez que te caes, saber afrontar tus problemas y sobreponerte a ellos. 

Desde luego, me enamoró por completo y la autora también. Pronto podréis ver la reseña.




¡Y esto es todo por hoy!

Con cariño,

1 comentario:

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!