4/2/16

Reseña: La elección final, Gennifer Albin

Queridos lectores:

Hoy me apetece compartir una de mis numerosas reseñas pendientes, así que os dejo una que lleva ya un tiempo esperando ser publicada. ¡Feliz lectura!


ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER RESPECTO A LOS ANTERIORES LIBROS DE LA TRILOGÍA


Lee las reseñas de los libros anteriores:


Libre

Independiente

Peligrosa

Intentaron controlarla

Y ahora los destruirá

"NADA ME FRENA ahora. Y por ello la Corporación debería temerme. He renunciado a todo. No tengo nada más que perder. Soy capaz de salvar mundos, y lo haré. Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos.

Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto. Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación de su mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.


El desenlace de la exitosa saga Crewel comienza con el regreso de Adelice Lewys a Arras, donde los aparentes pequeños conflictos son en realidad un total y absoluto caos que puede acabar con Arras y con la Tierra. 




Un matrimonio carente de sentido, un sector entero sumido en la oscuridad y el terror, una nueva mutación, el reencuentro de dos hermanas, una maestra de Crewel confusa, La corporación (Cormac) contra el Plan Kairos... Todo eso se tambalea en el ya-no-tan-perfecto-mundo creado artificialmente, empujándolo al borde del abismo. 



Gennifer Albin da un giro completo a la historia, marcando el inevitable desenlace. La trama transcurre a la velocidad de la luz. En mi opinión, quizá demasiado rápido. Es como si los personajes, la historia en sí, tuviese ganas de terminar cuanto antes. El final es un poco brusco, precipitado. Tienes que estar atento en todo momento porque sino pierdes el hilo. No puedo contar mucho sin hacer spoilers, pues una cosa leva a la otra y forma una larga cadena de acontecimientos.


Como valoración general de la trilogía, quiero dejar claro una cosa: la historia me ha parecido original, una distopía diferente. Las tejedoras de destinos me dejó con muchas ganas de continuar los siguientes libros y las expectativas aumentaron. Entre dos mundos me decepcionó un poco, pero aún así quise terminar la trilogía. La elección final me sorprendió con su desenlace (básicamente, el último párrafo) semiabierto, el cual creo que es justo y necesario y, quizá, un poco doloroso.


En conclusión, ¿recomiendo esta trilogía? Sí. ¿Es original? Sí. ¿Se lee rápido? Sí. Tiene sus altibajos, pero debo deciros que, aunque no os llame mucho la atención, en un momento que tengáis tiempo, deberíais leer los libros de Gennifer. Arras es un mundo que os espera con los brazos abiertos


Esto es todo por hoy, ¿cuál es vuestra opinión acerca de esta trilogía? 


1 comentario:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Es una de mis trilogías pendientes entre muchas.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!