23/4/17

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! + ESTRENO 2ª TEMPORADA CONVÉNZEME

¡Hoy es el día del libro! 

Situación: después de toda una mañana haciendo un trabajo, que aún no he terminado, decido entrar en Blogger. Voy a "Lista de lectura" y lo que veo es:

Blog de fulanito: SORTEO INTERNACIONAL DÍA DEL LIBRO
Blog de menganito: SORTEO POR SANT JORDI
Blog de fulanita: SORTEO ESPECIAL DÍA DEL LIBRO
Blog de menganita: MACROSORTEO POR SANT JORDI

Y así toda mi lista de lectura. ¡Que se note que la gente lo celebra en la Blogosfera! Voy a pasarme un buen rato apuntándome a todos los sorteos…

He pensado que no podía pasar por alto este día tan especial e importante para los lectores y escritores (y demás gente implicada en el mundo literario), por eso, mi modo de "celebrarlo", será hablando de un programa súper literario que hoy estrena su segunda temporada.

Se trata de Convénzeme con Z de Zweig, presentado por Mercedes Milá y grabado exclusivamente con un teléfono móvil en la librería +Bernat de Barcelona, donde la gente acude para hablar de dos lecturas que escogen ellos, la Z verde y la Z roja, con el objetivo de convencer a Mercedes y a nosotros de leer esa Z Verde que recomiendan, o descartar esa Z Roja.



Lo descubrí por casualidad y además justo a tiempo, ya que se estrenaba esa semana. Fue ver el minuto uno y saber que me iba a enganchar. Es un programa perfecto para todos los amantes de la lectura. Gracias a Convénzeme he descubierto nuevos libros que ya me apunté, muchas veces me sentía identificada con esa persona porque opinaba igual que yo, otras me parecía imposible que no le hubiese gustado tal libro… Sin darte cuenta estás participando aunque no salgas en el programa. Lo mejor de todo es que la gente que va es de todas las edades, por tanto hay mucha diversidad y muchos puntos de vista distintos.

Lo televisan todos los domingos, antes sobre las 20:30h, ahora creo que tienen un horario distinto pues hoy se estrena a las 22:30h. El canal es Be Mad. Por favor, si no lo conocéis vedlo porque es como estar hablando con otros blogueros en tiempo real, intercambiando argumentos, ¡hablando sobre lo que hablamos nosotros en nuestros blogs!

Para despedirme, os dejaré mis dos Z en lo que llevamos de este año.


Mi Z Verde es El club de los perdedores, un libro que me sorprendió muchísimo y nos abre los ojos para mostrarnos un mundo que existe pero lo ignoramos por comodidad, pereza, o falta de valentía. Se trata del acoso escolar.





Mi Z Roja es Nándidor, viaje a un continente de ensueño. ¡Ojo! No es que no me haya gustado, de hecho, me parece un buen libro de aventuras y fantasía. Es mi Z Roja porque me ha resultado un poco pesado, me costaba avanzar y en ocasiones me planteé incluso abandonar la lectura, aún así, la autora supo manejar bien la historia y al final lo terminé. 























¡Así que tomad nota!


ESTRENO 2ª TEMPORADA CONVÉNZEME EN BE MAD BOOKS
HOY DOMINGO 23 DE ABRIL, 22:30h

3 comentarios:

  1. Tengo ese programa para verlo ya que me encanta<!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo mucha curiosidad por este programa y aún no he tenido oportunidad de verlo, pero después de una nueva recomendación creo que tendré que hacerlo. Está genial que por fin haya un hueco para la literatura en la televisión.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que vi algún capítulo de la primera temporada pero no terminó de engancharme, aunque me parece genial que haya un programa que hable de libros.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!