25/4/23

Reseña: One Summer Sunrise, Shari Low

Queridos lectores:

Continúo compartiendo con vosotros reseñas de libros que leí hace bastante tiempo. La última que publiqué fue Te veré bajo el hielo, un thriller que por desgracia no fue de los que más disfruté. Pero hoy quiero hablar sobre una novela completamente diferente, tanto en género como en sentimientos que me despertó.

FICHA TÉCNICA
Título original: One Summer Sunrise
Autora: Shari Low
Categoría: Independiente
Páginas: 336
Género: Narrativa
Edición: Boldwood Books
ASIN: 
B08VF2QY8H
PVP: 3,63€ (kindle)
As the sun rises on a hot summer's day, four lives are about to be changed forever...

Today, Maisie McTeer decides to track down the ex who jilted her at the altar. Today, she’ll find out that revisiting the past can also rewrite her future.

After losing her husband, Harriet Bassett can no longer bear her lonely life. Today, a familiar face in a crowd will spark a quest to discover if there’s something and someone worth living for.

Scott and Kelly Bassett’s daughter is leaving home. Today, Scott plans to tell Kelly that he’s ending their marriage to pursue his rock and roll dreams.

However, Kelly, has a bombshell of her own. How will Scott react to the news that a new arrival is on the way to fill their empty nest?

Between sunrise and sunset, there’s love, heartbreak, laughter and tears, but who will find happiness at the end of the day?

One Summer Sunrise es un libro que no está publicado en castellano. No obstante, el vocabulario que emplea la autora y la historia en sí no resultan complejos de entender, así a ojo yo diría que es perfecto para un nivel bajo-medio de inglés. (De momento todos los libros en inglés que reseñe en el blog serán de un nivel similar, aún no me veo capaz de sumergirme en historias muy complejas).

Shari Low entrelaza las historias de cinco personajes principales (aunque hay que añadir el grupo de personajes secundarios, no precisamente escaso) en un día de verano. Maisie ha decidido buscar a quien le dejó plantada en el altar; Harriet lleva muchos años a su espalda y está cansada de hacerlo sola, pero el rostro de una persona le despierta una inquietud que deberá calmar; Scott tiene pensado dejar a Kelly, su mujer, y vivir el sueño de su vida; Kelly necesita contarle a su marido, Scott, una noticia que puede dirigir su relación hacia dos extremos totalmente opuestos; la hija de Scott y kelly, Carnie, va a comenzar una nueva y emocionante etapa de su vida, pero para ello tiene que abandonar el nido. Ninguno de ellos es consciente de que ese día será decisivo en sus vidas.

Me gustaría destacar el gran trabajo de la autora a la hora de desarrollar en un espacio temporal muy corto (veinticuatro horas) una trama muy bien construida con numerosos personajes, todos ellos diferentes entre sí. No es algo novedoso pero desde luego tiene su mérito. Porque al final no te quedas vacío, sino con la sensación de conocer a los personajes desde hace mucho tiempo. 

Otro punto que me gustó es la forma de transmitir los sentimientos de la autora. Es una lectura en la que continuamente estás experimentando emociones: calidez, ternura, culpabilidad, agradecimiento, motivación... Echando la vista atrás, es lo que más grabé en mi memoria de este libro. 

The whole point is that I don't want any fixed plans. Every day since I left school, I've got up and done what was expected of me. I've worked hard, been a good dad, a decent husband... Now I just want to experience how it feels to wake up and do whatever I feel like doing.'

La novela trata temas cotidianos y emotivos: relaciones familiares, amor, amistad, errores del pasado. Se trata de una historia sencilla pero no diría que es de esas ligeras cuyo fin es entretenerte y evadirte de la realidad durante un rato, sino que te invita a reflexionar sobre varios aspectos de tu vida, a pensar en tus seres queridos... Te toca el corazón.

En conclusión, One Summer Sunrise es una historia muy bonita y especial, de esas que te dejan muy buenas sensaciones y recuerdos. Una novela en la que el punto fuerte son los personajes, reales, cotidianos e imperfectos como la vida misma.

¿Habéis leído a Shari Low? Si la respuesta es no os animo muchísimo a que le deis una oportunidad, porque sin duda merece la pena.

P.D.: al igual que con Te veré bajo el hielo, One Summer Sunrise también fue una lectura que me inspiró a la hora de diseñar una portada alternativa. Si tenéis curiosidad podéis echar un vistazo aquí y ver el resultado :)



4 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me llama la atención eso de que pase en 24h pero no se sienta tan rápido. Probaré a ver que llevo mucho sin leer en ingles! Gracias y me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos encanta encontrar libros que dejen con esas sensaciones. Tomamos nota para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!