8/2/14

Perfección



Humanos ingenuos. Observo el paisaje desde mi posición privilegiada. Un precioso y lujoso piso situado en el centro de Dubai. Sí, en los mismísimos Emiratos Árabes Unidos, en la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década. Todo lujo, cada vez más solicitado por los viajeros. ¿Y por qué, se puede saber? ¿Por qué precisamente este lugar, donde lo único que se hace es gastar dinero? Pues yo os lo diré, porque los humanos solo buscáis la perfección, las comodidades, lo destacado, lo brillante.
Esta ciudad lo tiene todo, no hay ningún solo rincón que no contenga algún material cuyo valor sea inferior a miles de euros o incluso millones. Así que pensáis: “Dubai es el sitio perfecto” Y lo más curioso es que sois tan arrogantes, unas criaturas tan creídas, que incluso teniendo o no la posibilidad de poder vivir aquí desearíais con todas vuestras fuerzas disponer de tanto lujo todos y cada uno de los días de vuestra mísera vida.
Pero, ¿y qué hay de la maravillosa selva del Amazonas, de las impresionantes cataratas del Niágara, o simplemente del bosquecillo de vuestro pueblo? Claro, como solo hay bichos que os perturban y os ponen histéricos y no tenéis a mano vuestro querido y amante teléfono móvil…  Asquerosos. Eso sí que es una gran obra , la actividad humana no interviene y es simplemente magnífico. Aún así, como sois los creadores de esta ciudad pensáis que poseéis una gran mente, una capacidad de poder erigir una metrópoli entera.
No sabéis apreciar La Creación, la Naturaleza. ¿Es que no os dais cuenta de que los humanos constituís un peligro para el mundo entero? Sois los destructores de vuestro propio hábitat, ¿eso no demuestra ya vuestra estupidez? Por favor, miraos. Observaros. Si tan poderosos sois, entonces ¿por qué no acabáis de una vez por todas con las enfermedades, las plagas y epidemias, la contaminación? Espera, eso no sabéis hacerlo, ¿me equivoco?
Claro que no.
¿Y cuál es la razón?
Pues se resume en una sola palabra: imperfectos. Aunque cuando leáis esto, desdichados humanos, me criticaréis. Diréis: “¿Nosotros? ¿Imperfectos? Ja.”
Pero es la verdad, yo soy vuestro Dios. La reencarnación de la perfección en un ser. Y qué queréis que os diga, ya me habéis hartado hace mucho, mucho tiempo. ¿Vuestro castigo?
Ver con vuestros propios ojos cómo destruís vuestro propio planeta.
¿Qué hasta cuándo durará este proceso?
Hasta vuestra extinción.



Nota: Este relato está inspirado en el libro de Laura Gallego Dos Velas Para El Diablo
No aparecen demonios, ni ángeles, ni fantasmas... lo sé. Pero hace referencia a la manera en la que los humanos" destruimos" el planeta. Si todavía no os lo habéis leído , os aseguro que os encantará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!