14/2/14

Querido Mario


Querido Mario,

Dicen que el amor está donde menos te lo esperas: en el café de la esquina, en el banco del parque más cercano, paseando a tu lado en un centro comercial… o, en mi caso, sentada en tu misma clase. ¿Cómo explicarte lo irónico de la situación? Llevo meses enamorada de ti y no me atrevía a acercarme por miedo al rechazo. Y hoy me encuentro con esta carta en la que me declaras tu amor… Me siento ridículamente estúpida, y me apena pensar que he perdido tanto tiempo de estar contigo por un temor infundado.

Quiero decirte que me encantas, siempre lo has hecho. Me gustas cuando tartamudeas de puro nerviosismo, cuando bajas la mirada en un alarde de timidez, cuando siento la atención de tus profundos ojos negros sobre mí. Me gustas cuando te sonrojas como un niño pequeño, y cuando crees que no te escucho y te ríes libremente. Me encanta tu risa, sincera e inocente.

Y por supuesto que recuerdo aquel día, en la excursión… Me lo estaba pasando bien con mis amigos, pero no podía evitar darme la vuelta constantemente para comprobar si estabas cerca, si me veías. Y tú estabas tan solo… Creí que rechazarías el ofrecimiento de venir con nosotros. Nunca fuiste demasiado extrovertido, pero ese es uno de los muchos encantos que desconoces que tienes. El pequeño incidente del refresco no me molestó lo más mínimo, al contrario, me hizo reír. No debes preocuparte por eso.

Así que supongo que todo esto podría resumirse con un “Yo también estoy enamorada de ti”, pero sería demasiado directo, demasiado simple, cuando la realidad dista mucho de ser sencilla. Además, te conozco, sé que estarás pensando que esta carta no es más que una broma cruel para reírme de ti. Pero créeme, no lo es.

¿Quieres una prueba? Esta mañana encontré tu mensaje entre las páginas de mi libreta, y lo primero que hice fue ponerme a elaborar la respuesta. La dejé entre las raíces del viejo roble del patio. Sí, justo donde sueles sentarte a pensar. Sí, justo donde estás ahora mismo, leyendo mi carta.

Llevo un rato esperando verte aparecer, sentada a la sombra, unos metros más allá. Seguro que no sabes dónde estoy.

Pero, ¿y si te das la vuelta? No, no te gires todavía. Piensa primero en lo que te estoy diciendo. Cuando me veas, estaré sonriendo. Será mi manera de decirte que te quiero. Que me encantas tal y como eres, con todos tus defectos y tus virtudes. Que estoy totalmente enamorada de ti.

¿Estás preparado?

Ahora. Date la vuelta.

¿Puedes ver mi sonrisa?

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!