25/3/14

¿Felices vacaciones?



Llegó el verano y con él el fin de curso, ¡adiós a 3º de la ESO! Las vacaciones y el descanso… ¡Bendito descanso! Mis notas habían sido excelentes por lo que mis padres y mi hermano habíamos ido a celebrarlo todos juntos a Lisboa. Hacía ya unos años mi padre insistía en ir a conocer la ciudad. Los demás no estábamos muy convencidos, pero finalmente accedimos; además, ¿qué mejor regalo que un viaje? Pues aseguro que muchas cosas.

Emprendimos el largo camino (desde Valencia) a las 7:00h nada más y nada menos. Mi padre quería madrugar para poder llegar a una hora decente, según él. Por mi parte, yo no estaba nada entusiasmada. Primero el madrugón, a las 5:00h, ya que mi hermano “el tortuga” no sabía tragar unos malditos cereales en diez minutos. Ese día coincidía con mi cumpleaños, entonces ya había recibido los regalos por parte de mi familia, mejor dicho, el regalo. Y no uno cualquiera, era de mi querido hermanito (5 años), el cual se había acordado tanto de mí que me dio un precioso y emotivo dibujo en el que aparecía la mascota del vecino del cuarto, un perro salchicha muy impertinente y repelente al que odiaba con todas mis fuerzas (y él lo sabía perfectamente), con un bocadillo que rezaba: “¡Felizidades!” . En fin…

Nada más arrancar el coche me había puesto los auriculares para poder estrenar el ipod, el cual me lo regalara mi madrina, la única que sabía hacer regalos. (¡Gracias madrina!) Cómo no, el móvil iba conmigo a todas partes. No estaba dispuesta a mantenerme al margen de la sociedad durante unas diez horas seguidas encerrada en un coche con las ventanillas cerradas en pleno junio (esto se debía a mi hermano, el que según mis padres se resfriaba muy fácilmente y el viento que entraba por las ventanillas lo afectaba, ¡patético!).

Y por si no fuera poco, mi novio Eric se había enfadado conmigo el día anterior por dejarlo solo en su pueblo perdido en algún lugar de la nada. ¡Qué culpa tendría yo! Ni siquiera me hablaba por Whatsapp, no contestaba a mis llamadas e ignoraba mis SMS. Y tenía un pico de oro, me había llamado: “chica de quince años inmadura y fracasada, hija de…” ¡Qué encanto! Fue ahí precisamente, después de estar con él dos años, cuando caí en la cuenta de que Eric era un engreído, un ignorante y un imbécil. (Con perdón).

Por todo eso mi humor era de perros. Y todavía quedaban más cosas.
Ya llevábamos una hora de viaje, veintisiete grados (a las ocho de la mañana, no quería ni pensar cómo sería a las doce del mediodía), mi querido móvil sin batería, admito que fue por mi culpa, escuchando unas canciones de los ochenta, culpa de mi padre, y lo mejor: sin aire acondicionado porque se había estropeado, culpa del coche. ¡Qué casualidad! Tuvo que dejar de funcionar justo el primer día de calor.

A las 10:30h nos habíamos parado en un pueblo a tomar un café (mis padres), una coca-cola (mi hermano) y yo una fanta bien rica y fresca. ¡Algo bueno! Eso mismo pensé justo antes de descubrir un BNI (bicho no identificado) flotando en mi bebida. Acto seguido vomité encima de mi hermano. Tuvimos que buscar una tienda de ropa decente, no una de pantalones de pueblo total. Cuando lo logramos, Carlos, mi hermano, tardó un veinte minutos de reloj en cambiarse. Decía que ya era mayorcito para aprender a vestirse solo como lo hacía yo. No dejó a mis padres ayudarle y acabó con una bofetada por mi parte, ya estaba harta de su numerito de “hacerse el mayor”. Por pegarle, mis padres me riñeron y me requisaron el ipod y el móvil (aunque no tenía batería) y me ordenaron que no abriera la boca en todo el viaje para decir ni una sola palabra. Entonces, cuando me entrara la urgencia de ir al baño no podría avisar a nadie, me pondría a dar saltitos para aguantarme y me castigarían por ello. No, si mi vida es muy interesante…

Llegamos a las 17:25h a Lisboa. Yo ya me encontraba tremendamente agotada, exhausta y cansada. Mi enfado se había convertido en angustia por no poder escuchar música y hablar con mis amigas por el móvil, más tarde se convirtió en pesadez, por ir aguantado a Carlos cantar “Los Lunnies” y por último se transformó en sueño cuando mis párpados se dejaron llevar y finalmente se cerraron. Me desperté ya en el parking del hotel y arrastré los pies por los pasillos hasta llegar a la habitación. Ya en ella, me dejé caer en la enorme cama matrimonial.

Mis padres me devolvieron el móvil con una condición, que no volviera a meterme con mi hermano. (¡Buff, eso lo cumpliría tan solo unos diez minutos!) Lo enchufé para que cargara y al encenderlo, recibí varios whatsapps de mis amigas y… ¡¿mi exnovio?! Leí el de este último:

Siento haberme comportado como un verdadero idiota. ¿Quieres volver?

Mi corazón se aceleró, ¿diría la verdad? Puede que no fuese un imbécil al fin y al cabo… Tenía más mensajes de él, eran de una hora más tarde:

¿Eres idiota?

Vale, rectifiqué lo dicho.

¿Por qué no contestas? Se acabó, no quiero volver a verte.

Aquello me enfureció y le respondí con un insulto que no escribiré a continuación. Después de bloquearle, leí los mensajes de mis amigas. Ellas al menos no me insultaban ni me decían que no querían volver a verme. Me preguntaban qué tal por Lisboa, si era divertido… El último whatsapp decía:

Por cierto, ¡Felices Vacaciones!

Resoplé, ¿en serio? Desde luego eran de todo menos felices. Apagué el móvil y dejé  que siguiera cargando. "¿Por qué tenía que pasarme todo aquello a mí?", pensé mientras me acomodaba en la cama y cerraba los ojos. 

8 comentarios:

  1. Hola lurei:
    me considero fan fan fan tuya. Redactas genial genial genial.
    Soy un poco repetitiva ya lo se, pero nunca habia encontrado un blog como este. Surgio todo gracias a MeryAnne, con la que hiciste una colaboración (tb soy superfan suya).
    Algo q me encanta de tu blog es q subes historias cada poco. Y lo unico q no me gusta es que no quieras dedicarte a la escritura, de esa forma solo vas a conseguir poner triste a una personita como yo, q al no saber escribir se refugia en blogs e historias como las tuyas.
    Anonimo
    Pd: leetela bn y hazle mucho caso, pq todo es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hola lurei:
    Soy la misma persona del otro comentario. Sabes como me harias muy feliz? Respondiendo al comentario; nunca habia recibido contestacion de alguien "famoso", solo de la inigualable Laura Gallego.
    Anonimo

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muchísimas gracias por tus comentarios!
    Yo también soy fan de MeryAnne! En mi opinión redacta genial!
    Sí, me esfuerzo por subir relatos cada poco, a veces no puedo porque estoy liada pero yo lo intento! Me alegro de hacerte feliz respondiéndote a los comentarios, estoy encantada de que me deis vuestras opiniones.
    Y sabes? Yo también he recibido contestaciones de Laura Gallego! Me encanta cómo escribe, adoro sus libros y todas sus historias.
    Muchas gracias de nuevo por comentar, y espero que no dejes de pasarte por aquí,

    Lurei!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vuelvo a ser anonimo, muchas gracias x contestar.
      Para que sepas que soy este anonimo y no otro anonimo, voy a firmar siempre con ^_^, ya que espero comentar amenudo

      Eliminar
    2. Jaja, bien. Así así ya sabré qué anónimo eres!

      Lurei

      Eliminar
  4. Otra cosa que va para Anonimo, a mí me encantaría ser escritora, lo juro. Pero sé que los escritores, dependiendo de varias razones, tienen más suerte y pueden vivir de sus libros, o como la mayoría, necesitan otro trabajo. Puede que en un futuro, si sigo con esta afición (espero que sí), en mi tiempo libre realice alguna novela o simplemente siga como ahora: escribiendo en el anonimato.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muy bien !!Este relato me encanta :)

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!