31/7/14

Liebster Awards

    Queridos lectores:

                                            
   ¡Hoy os dejo aquí toda una sorpresa! Mi gran amiga y también bloggera, MeriAnne Abévaz, ¡me ha nominado a los Liebster Awards! Muchísimas gracias Meri.



   Hasta ahora no conocía estos premios, así que ya que tengo la suerte de saber de ellos, os dejo a continuación la información que necesitáis:




  • ¿Liebster Awards?
   Se trata de un premio que se otorgan unos blogs a otros. Cada bloggero puede escoger a once blogs, los que cada uno quiera, así nominándolos (¡y dándoles una gran sorpresa!).
  • ¿Qué hay que hacer? 
   – Lo primero de todo, los blogs nominados deben ser "pequeños", teniendo solamente 200 seguidores. 

   – Para poder nominar debes tener ya un premio Liebster Awards, y como ya he dicho antes, se eligen 11 blogs. (El número también puede ser de 5 o 20). 

   – Al ser nominado, tienes que contestar las once preguntas que te propone el blog que te concede este premio. Además de seguir a dicho blog.


   ¿Fácil no? Pues sin más demora, aquí tenéis las preguntas de MeriAnne:

   1. ¿Cuál es tu libro favorito?


   ¡Buff! ¡Qué difícil! Hay tantos libros que merecen ocupar la respuesta de esta pregunta... Pero como tengo que elegir, me decanto por Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Esta trilogía es, sencillamente, fantástica.

   2. ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?

Jejeje... (Cada vez lo complicas más Meri). Pues a mi parecer, ¡Kirtash es el ganador! ( Uno de los protagonistas de Memorias de Idhún). Aunque William Herondale – Cazadores de Sombras –, Colin Blackburn – Ladrones de Sueños –, César – Trilogía El Club de los Incomprendidos –, le siguen bastante de cerca. 

   3. ¿Cuál es tu personaje femenino favorito?

   Veamos, Hazel Grace es sin duda uno de mis personajes femeninos favoritos. Me encanta su actitud, cómo afronta las situaciones que se le vienen encima y la forma de ser. Aquí no tengo dudas, sobretodo cuando dice: "Solo tienes un poquito de cáncer".

   4. ¿Hace cuánto que tienes el blog?

   No hace mucho, lo creé en diciembre del año pasado.

   5. ¿Por qué decidiste crear un blog de literatura?

   Uno de mis pasatiempos favoritos siempre fue escribir (y leer), desde muy pequeñita además. Entonces empecé a pensar en la idea de un blog, así podría esconderme detrás de un nick y nadie me reconocería, pues me daba vergüenza enseñar a los demás mis historias. Y el impulso que me llevó a hacerlo, fue MeriAnne. Parecía que me hubiera leído la mente, pues unos días después de comenzar yo a maquinar esta idea, llegó Meri y me dijo como si nada: "Me he creado un blog. Tienes que hacerlo, ¡es fantástico!" Y... así surgió La Sombra de tus Ojos.

   6. ¿Alguna vez has llorado con la muerte de un personaje?

  Yo no soy de esas que lloran continuamente, pero sí. Me afectó mucho la muerte de Gus Waters (Bajo la misma estrella).

   7.  ¿Te has planteado alguna vez hacer un vídeo-blog?

   Mmm... No. La verdad es que no. Reconozco que la idea es buena, sí, pero prefiero el blog normal.

   8. ¿Cuál es tu escritor favorito?

   Laura Gallego, sin siquiera pensármelo dos veces.

   9. ¿Tienes algún objeto de un libro que te guste?

   Pues no, pero me encantaría tener la pulsera de Los Incomprendidos, el Báculo de Ayshel y las espadas Haiass y Domivat (Memorias de Idhún).

 10. ¿Prefieres que tu libro favorito sea llevado a una obra teatral o adaptación cinematográfica?

   No tengo nada en contra de las obras teatrales, aún así, sinceramente, me decanto por lo segundo: adaptación cinematográfica. 

  11. ¿Qué género literario te gusta más?

   Hasta hace muy poco tiempo era la fantasía, la verdad que leo de todo: suspense, aventura... Pero una de las características que siempre (o casi siempre) hay en mis lecturas es el romanticismo. Sí, soy muy romántica...


   Próximamente: os revelaré mis preguntas de los Liebster Awards, y mis once blogs nominados. 


   Un saludo para todos los lectores: 

   Lurei Book

   PD.: Os dejo a continuación el enlace para que veáis mis preguntas y los blogs que he nominado ^–^: Liebster Awards ¡Yo Nomino!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!