20/2/15

24ª cadena de libros – Estudiantes –

Queridos lectores:

¡Sí! ¡Por fin he vuelto! Después de... 11 días si no me equivoco. Exámenes, trabajos, deberes... En fin, lo de siempre. ¡Pero aquí estoy y eso es lo que importa! Como sabéis, participo en la iniciativa Cadena de libros (muy famosa, por cierto). Y sé que no he recomendado muchos libros desde que me apunté, así que prometo traer más recomendaciones :)



Esta vez, Ro y Sargow han decidido lanzar este tema: "Estudiantes". Tendremos que recomendar libros cuyos protagonistas estén en el colegio, la universidad, el instituto... Que sean ESTUDIANTES. Y, por eso, he escogido el siguiente libro:

BUSCANDO A ALASKA


Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. 


El protagonista, Miles, estudia en el mismo internado de Alabama donde su padre fue también un alumno.

¿Habéis leído este libro? Si no es así, os animo a que lo leáis. Si no os gusta John Green, puede que no le cojáis mucho aprecio, pues como sabéis, este escritor tiene una forma de escribir (y que no gusta a todo el mundo) la cual emplea en todas sus obras. Aún así, yo os lo recomiendo felizmente ^_^

Con cariño,

Lurei Book

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Bienvenida de nuevo, espero que te haya ido bien con respecto a los exámenes, trabajos y deberes. Tu recomendación me gustó mucho, si bien la trama de Buscando a Alaska no es muy original, a mí me encantó la manera de narrar de Green los hechos. ¡Saludos y te deseo felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el autor! O sea es tan maravilloso *-* (aunque hay mucha gente que discrepa con esto pero buéh)
    Muy buena elección!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola!! venimos de la cadena de comentarios!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!