4/6/15

Reseña: «¿Sabes que te quiero?» | Blue Jeans

Queridos lectores:


Tal como prometí en Twitter hace unos días, (bastantes días) os traigo la reseña de "¿Sabes que te quiero?" ¡Espero que la disfrutéis! Si aún no habéis leído la primera parte, es aconsejable que leáis su reseña aquí. AVISO. PUEDE HABER ALGÚN SPOILER EN LA RESEÑA DE CANCIONES PARA PAULA. EN LA PROPIA SINOPSIS YA LOS HAY.



¿SABES QUE TE QUIERO?


Título original: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Categoría: Trilogía Canciones para Paula (2º)
Páginas: 581 (edición de bolsillo)
Género: Juvenil romántica, amistad, adolescentes.
Editorial: Everest



Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestos. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?




Canciones para Paula es un libro al que si no recordáis mal, le di una segunda oportunidad con su continuación. Pero... "¿Sabes que te quiero?" lo definiría como una historia TOTALMENTE de tiras y aflojas, subidas y bajadas, negros y blancos, de un "sí quiero" y "un me niego", un puedo y no puedo.

Los personajes son bastante indecisos, no todos, pero sí la mayoría. Las dudas son desbordantes, las decisiones que toman se plantean y replantean tantas veces que acabas aburriéndote. 

En este segundo libro de la trilogía, Blue Jeans nos trae un personaje nuevo: Alan, un chico francés cuyos tíos viven en España. Alan conoce a Paula en París, y se encapricha desde el primer momento que la ve. Poco a poco, ese capricho se convertirá en mayor obsesión hasta llegar al punto del amor. En el regreso de Paula a España, Alan no duda en seguirla. 

El autor presenta a este nuevo personaje en un principio como un chico déspota, idiota, insensible y con afán de obtener todo lo que quiere. A medida que transcurre la historia, vamos descubriendo su otro yo más romántico, dolido y tierno. Creo que, después de conocer a todos los personajes, me quedo con Alan. Es cierto que no es un Príncipe Azul, pero merece la pena descubrir esa otra parte que oculta casi siempre.

Por otra parte, Paula sigue siendo la chica "perfecta-no tan perfecta" que tiene todos los problemas del mundo. Tras su ruptura con Ángel y su corta relación con el joven escritor Álex, se le aparece Alan, quien le hará darle vueltas a la cabeza constantemente.

Es cierto que en este libro también tienen más protagonismo los otros personajes: Mario, Diana, Cris y Miriam. Si tuviera que escoger alguno, me quedaría con Cris y, como ya he mencionado anteriormente, con Alan. Son dos personajes que evolucionan más a lo largo de la historia que los demás, y que la propia Paula, la cual, para ser la protagonista, no me llama tanto como el resto. Es un personaje un poco plano, siempre con problemas, tanto amorosos, como con sus amigos. Es constantemente igual. 

Resumiendo, "¿Sabes que te quiero?" es un libro que tiene muchísimos máximos y mínimos. Una vez tras otra y otra y otra. Tantas variaciones acaban cansando, pero esos máximos que podemos encontrar te animan a seguir hasta el final y no dejar el libro (con un poco de voluntad que le pongas).

Así que, la puntuación será: 


2,5

Nota: Los exámenes finales me impiden pasarme por aquí. Siento este pequeño abandono del blog, en cuanto llegue el verano me pongo a tope. ¿Ya habéis pensado en si preferís sorteo o juego literario para celebrar los 100 seguidores? ¡No dudéis en comentarme con vuestras opiniones!

3 comentarios:

  1. Ami sinceramente no me gusto "Canciones para paula" pero que bueno que le hayas dado una segunda oportunidad :). pase a decirte que tienes un premio en mi blog La Chica Del Gato Negro

    ResponderEliminar
  2. Hola!. yo tengo muchas ganas de leer este libro, empece hace poco a leer un pcoo del libro y la verdad es que me encanta los primeros capitulos..
    próximamente lo compraré para leerlo todo.
    espero que pases una linda semana :),
    me quedo por tu blog,
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nueva por tu blog y te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!