8/5/16

Reseña Los 100, Kass Morgan

Queridos lectores:

He leído este libro hace tiempo y hoy toca el turno de su reseña, así que ¡feliz lectura!




"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. 

Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.

100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida.

Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.



Los 100 es un libro de esos que deseas leer desde que te enteraste de su existencia pero siempre tienes lecturas a las que das más prioridad. Pues bien, lo vi en la biblioteca y... Obviamente, lo cogí.

Kass Morgan nos sitúa en un futuro apocalíptico. La Tierra no es un planeta habitable desde hace siglos, la gente vive en naves espaciales, con estrictas normas para contribuir al buen funcionamiento de estas y al racionamiento de oxígeno. Los protagonistas (Clarke, Wells, Bellamy, Octavia y Glass) han sido confinados por sus delitos. Su pena: ir a la Tierra y recolonizar el planeta.


Para empezar, la portada no tiene nada que ver con el libro. Los confinados no caen del cielo, aterrizan (con alguna que otra turbulencia) en una nave. No los tiran al espacio y si llegáis vivos bien y si no también. De hecho, el objetivo es que cuantos más vivos lleguen mejor. Para continuar, la sinopsis dice: "mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido..." Que yo sepa, no se enfrentan a ningún peligro, ahora bien, igual no sé leer... Lo único que podría catalogarse de peligroso es un ciervo con dos cabezas, aunque tal es el peligro que este muere al atravesarle una flecha humana. Vamos, como en la vida real. Los humanos acabamos con todas las especies.


Los protagonistas son personajes que, desde mi punto de vista, no evolucionan a penas. No están muy desarrollados. A medida que transcurre la historia van apareciendo escenas de su pasado, pequeños flashbacks que, para mí, albergan casi más acción que el momento actual. La mayor parte de la trama tiene lugar en la Tierra (obviando a uno de los protagonistas) y desde que se instalan en un claro hasta la última página, no ocurre nada emocionante. Cuando digo nada es nada. Yo me esperaba que los 100 se decidieran a explorar el nuevo territorio, no se mueven del campamento; que hubiese tensión entre ellos, salvo una discusión pequeñita todos se llevan más o menos bien; que recolonizasen la Tierra, pasión ninguna; que las relaciones entre los protagonistas fuesen más... ¿románticas? ¿Cariñosas? ¿Que surgiese el amor? 


En definitiva, Los 100 es un libro que me ha decepcionado bastante. Creo que voy a empezar a tener expectativas malas de los libros para no llevarme estos chascos. Sé que hay una serie en Syfy de Los 100. Me gustaría saber qué opináis vosotros acerca de la serie, si supera al libro o no. A pesar de mi opinión, ¿me recomendaríais darle una segunda oportunidad a su segunda parte? Quizá consiga llenarme más. 

Y esto ha sido todo por hoy. ¡Gracias por leerme! 

Con cariño,










2 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Me ha gustado que aclararas lo del aterrizaje. No he leído el libro y por la sinopsis y tal estaba super convencida que los tiraban así. Y yo estaba en plan, ¿hola? ¿y cómo sobreviven?
    El libro me llamaba la atención, lástima ver que no te ha emocionado demasiado...

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me leí los dos primeros libros y no me convencen..
    Actualmente estoy super enganchada con la serie. Es super diferente a los libros, es completamente diferente pero es muy buena. Mucho mejor que los libros donde falta acción, romance, disputas. Bueno, en la serie hay todo eso y más! Te la recomiendo!

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!