29/9/17

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso, Blue Jeans

Queridos lectores:

Como gran fan de Blue Jeans que me considero, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Algo tan sencillo como estar contigo, de la que podéis leer mi opinión aquí. Y aviso a navegantes, esta reseña CONTIENE SPOILERS DE ALGO TAN SENCILLO COMO ESTAR CONTIGO.






FICHA TÉCNICA

Título: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
Categoría: Trilogía Algo tan sencillo (2º)
Páginas: 529
Género: Juvenil
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15490-7
PVP: 18,90€







David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…

Los chicos del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin continúan con sus vidas y nosotros volvemos a ser testigos de ellas.


Elena, la toledana, se plantea una cuestión fundamental para su vida.
David, el sevillano, se reencuentra con sus peores pesadillas.
Iria, la gallega, descubre que su corazón tampoco es tan fuerte para resistir los encantos de cierto personaje.
Manu, el malagueño, oculta un grave secreto.
Ainhoa, la canaria, tropieza constantemente con el sufrimiento.
Julen, el pamplonica, retoma el contacto con alguien que le dejó huella en su vida en un pasado.
Toni, el valenciano, conoce a una chica un tanto peculiar.
Óscar, el vallisoletano, lucha por lo que siente.



Una vez más este escritor sevilano me conquista con otra de sus historias. Su estilo a la hora de escribir continúa enganchándome a sus páginas llenas de temas que están a la orden del día tanto en el mundo juvenil como en el de los adultos: xenofobia, racismo, intolerancia, desamores, enemistades, estudios, futuro laboral… Esto hace que puedas identificarte con los personajes aún más. A veces hasta sufren por los mismos problemas que tú.

El autor trata cada personaje de forma que los vas conociendo a todos poco a poco, descubriendo cosas nuevas sobre ellos como si fueses excavando en su mente y personalidad. Lo que me gusta de él es que nadie se escapa de su imaginación, por tanto, la amplitud de personajes no sólo se limita a la gran variedad, sino que todos y cada uno de ellos están bien desarrollados. Además, el escritor no se centra únicamente en unos pocos, les dedica a cada uno su momento de protagonismo de forma bastante equitativa.


Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso.
–Pág. 522–

Otra cualidad del autor respecto a los personajes es que tiene la capacidad de reflejar  gran parte de su carácter en unas pocas líneas, y con eso te sirve para darte cuenta de por dónde van los tiros. Por ejemplo, aparecen personajes (secundarios) que ya me cayeron mal a la primera de cambio y así hasta el final, y otros que enseguida me transmitieron buenas sensaciones. Con todo esto quiero resaltar el dominio de Blue Jeans sobre los personajes.


Me gustaría comentar un detalle que fue toda una sorpresa: en este libro me reencontré con dos personajes que aparecieron en anteriores historias del mismo autor.

Respecto a la trama en sí, mantiene un ritmo ágil a lo largo de toda la historia, con un poco de aceleración (quizás un pelín brusca en mi opinión) hacia el final, el cual te deja con ganas de mucho más.

Blue Jeans consigue, como siempre, convertir algo simple en una historia súper adictiva en la que te ves obligado a disminuir el ritmo si no quieres saborear un poco más la trama.

¿Sois Blue Jeaners? ¿Qué opináis de la serie Algo tan sencillo?




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me gustó mucho, sigue en la línea del primero siendo bastante adictivo. Espero que el tercero sea igual de bueno :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Blue Jeans nunca me ha gustad, sus libros a mi me aburren :/ Me alegro que te haya gustado^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me leí la primera parte hace unos años y creo recordar que me gustó! me alegra ver que has disfrutado de la lectura, espero poder leer la segunda parte ya que me ha gustado mucho tu reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que no he leído nada del autor jeje pero me alegra que lo disfrutes ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Mi hija tiene este libro en su estantería, pero no creo que yo lo lea, no me preguntes por qué, pero no me llama nada ninguna de los libros publicados por este autor, supongo que será porque suele ser de género juvenil y no es un género que me suela llamar la atención.

    Gracias por tu reseña y besos. ;D

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!