23/11/17

Babelio: la nueva plataforma para lectores

Queridos lectores:

Hoy vengo a hablaros sobre una plataforma literaria que he descubierto hace muy poco y resulta muy interesante. Se llama Babelio, antes sólo la había en francés y tras convertirse en una red social muy activa, los responsables de tal proyecto decidieron lanzar la misma plataforma para lectores hispanohablantes. 


He estado indagando y tiene muy buena pinta. Babelio ofrece a sus usuarios diversas opciones:


  • Crearse un perfil desde el cual se puede publicar cualquier reseña de la novela que desees, aportar citas de la misma, añadir información de los escritores… Tienes tu propia biblioteca virtual.
  • Contestar tests (e inventárselos).
  • Conocer a nuevos lectores. Babelio, como cualquier red social, te permite añadir amigos.
  • Apuntarte a Masa Crítica, que consiste en recibir un libro a cambio de publicar tu crítica. Los responsables de enviar los libros se aseguran de que quien realiza el pedido se lo merece realmente. Es una gran oportunidad de sumarse a otras colaboraciones, a parte de las que muchos ya tienen con las editoriales o con escritores. 

Esto es un resumen mínimo que os he hecho pero seguramente hay muchísimas cosas más. Babelio quiere llegar a todos los lectores/escritores/blogueros dispuestos a compartir sus ideas y socializar entre ellos.

Y para terminar, sería genial si ahora mismo cerráis esta ventana y buscáis "babelio" en Google, pincháis y os creáis vuestro perfil. ¿No suena muy bien?


2 comentarios:

  1. Huy, pero qué sitio más chulo, me gusta. ¿Y está en español? Lo veo muy estilo Goodreads y como ya tengo ahí todos los libros que he leído me daría pereza cambiar...pero le daré un vistazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya lo puedes encontrar en castellano!! Yo como en Goodreads ando un poco pez tampoco puedo decirte si se asemeja muchísimo pero te animo a que te pases!!

      Eliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!