26/12/17

Reseña: La elegida, Kiera Cass

Queridos lectores:

Esta reseña contiene spoilers de La selección y La Élite. Podéis leer sus reseñas pinchando en cada título.


FICHA TÉCNICA

Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Traducción: Jorge Rizzo
Categoría: Trilogía La Selección (3º)
Páginas: 256
Género: Distopía, juvenil, romántica
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-991-8726-6
PVP: 14,50€




La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. 

Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
Con esta reseña pondré un punto y aparte a una historia que cautivó a millones de lectores. America, Aspen, Maxon, la decisión final… En La elegida Kiera Cass cerrará esta etapa para dar paso, como la mayoría sabréis, a otros libros relacionados con la trilogía.

Dependiendo de los sentimientos del próximo rey el desenlace será un agradable y emotivo "sí, quiero" o un triste "adiós para siempre". En él se encuentra la elección y tiene que darse a conocer ya. La selección llega por tanto a su fun, toda Illéa está expectante, pero Maxon aún tiene muchas dudas, dudas que determinarán el futuro de America.

Tenía muchas ganas de acabar la trilogía, a pesar de intuir el final, pues es algo que, desde mi punto de vista, ya casi puedes predecir con anterioridad, ¿no? 

–Estamos siempre igual. Nos acercamos el uno al otro, pero de pronto pasa algo y nos distanciamos, y no parece que acabes de decidirte. Si me quieres tanto como siempre has dicho, ¿por qué seguimos con esto?
–Porque la mitad del tiempo estaba convencido de que querías a otra persona, y la otra mitad he dudado de que pudieras llegar a quererme.
–Pág. 51–

La autora mantiene su línea con una narración sencilla y sin excesivos adornos. En la reseña de La Élite admití que esa segunda parte me decepcionó un poco. La Elegida, sin embargo, ha conseguido salvar ese pequeño bache poniendo un punto final a una bonita historia de amor en la que podemos encontrar acción y romance que se equilibran entre sí sin llegar a sobreponerse uno sobre el otro.

Lo que nos ofrece esta historia es un camino hacia el desenlace, por tanto, se van uniendo hilos, desvelando facetas nuevas de personajes que resultan ser la capa más profunda de su personalidad, tomando decisiones importantes... Es decir, Kiera Cass matiza detalles, ata algunos cabos sueltos, todo ello proporcionándonos una lectura fluida y ligera sin abundantes giros radicales. ¡Ojo! Esto no quita que La Elegida sea una lectura trepidante que nos deja sin aliento hasta la última página. Aunque obviamente tiene sus mínimos no quiero tacharla de lectura aburrida.


Celeste había sido educada para hacer gala de una belleza muy concreta, basada en ocultar cosas, en presentar las cosas a su manera y en procurar estar perfecta en todo momento. Pero hay otro tipo de belleza procedente de la humildad y la honestidad. Esa era la que lucía en aquel momento.
–Pág. 155–

En conclusión, si habéis disfrutado de La Selección y La ÉliteLa Elegida es una lectura obligada que, además, servirá para ponernos en antecedente a La Heredera. 

Esto es todo por hoy, ¿habéis leído esta trilogía? ¿Preferís la historia de America con Aspen o con Maxon? ¡Vuestros comentarios son bienvenidos! ¡Por cierto! Recordad que hace un tiempo he diseñado unos marcapáginas de esta trilogía, si queréis echarles un vistazo podéis hacerlo aquí.

2 comentarios:

  1. La verdad es que a mí me gustó mucho la trilogía. La duda que tengo ahora es si me animaré también con el cuarto y quinto porque he leído muy malas críticas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No ho sé, el planteamiento me parecía interesante y las portadas una belleza pero tanto lío amoroso no es para mí :/

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!