7/2/18

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Alexandra Roma

Queridos lectores:

Ya estamos en febrero, el mes del amor, y creo que esta reseña que os traigo hoy es de una de las historias románticas más bonitas que he leído últimamente. Estoy segura de que la mayoría de los que habéis leído Hasta que el viento te devuelva la sonrisa coincidís conmigo, y si aún no habéis tenido la oportunidad de leerlo, os explico por qué me gustó tanto.





FICHA TÉCNICA

Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autora: Alexandra Roma
Categoría: Independiente
Páginas: 568
Género: Juvenil romántica
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-17002-53-4
PVP: 19,90€


¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre. 
Este libro fue uno de esos que deseé leer nada más que se publicó. Ya se había ganado mi respeto al ser la historia que se hizo con el Premio Literario "La Caixa", sólo por eso tenía unas ganas enormes de devorarlo. Por cosas del destino el libro acabó en mis manos y entonces supe que era la señal definitiva: debía conocer la historia de April, Sam y Sebastian. 

Nunca he leído nada del grandísimo Nicholas Sparks pero sí he visto casi todas las adaptaciones cinematográficas de sus novelas, así que puedo afirmar que conozco un poco sus historias, ya sabéis, dramas románticos y familiares que te llegan al fondo del alma y provocan que llores con los personajes y te enamores de ellos. No me gusta hacer comparaciones entre autores, cada uno es diferente y posee su estilo propio. Aún así, admito que Alexandra me ha recordado a Sparks.

En Hasta que el viento te devuelva la sonrisa conoces a una chica que deberá enfrentarse a la cruda realidad, a los golpes que te puede dar la vida y a los sentimientos arraigados en su corazón. Su rutina diaria se chocará con un brutal suceso que tambaleará los cimientos de la April risueña de siempre.

Me ha gustado conocer a April y ver cómo iba evolucionando. Los sucesos que le ocurren pueden pasarle a cualquiera por lo que es fácil conectar con ella, ponerse en su piel y vivir su vida. Sam, por otro lado, es un personaje que me encantaría conocer en la vida real. Me ha parecido una persona muy especial en el sentido de su forma de ser. Un chico maravilloso, inteligente, cariñoso, divertido… ¿De verdad existen? Y Sebastian es la otra cara: un lado oscuro que atrae poderosamente a las chicas, un cuerpo de infarto, una sonrisa sexy y una personalidad arrolladora que esconde a otro Sebastian más profundo.

Alexandra me ha conquistado desde el mismísimo prólogo. Le he cogido mucho cariño a su narrativa. La autora se centra en los sentimientos de los personajes, haciendo uso de un narrador en tercera persona. El libro se divide en tres partes, cada una se centra un poco más en uno de los protagonistas. Lo que destacaría es la capacidad de la autora para transmitir emociones. Desde luego, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa te llega a lo más fondo del alma.


Ese día me regalaste la luna y yo te cedí parte de esa energía que asegurabas que emanaba de mis movimientos. Ese día demostramos que para que un proyecto de cita sea memorable no es necesario acabar con los labios rojos, sino con una piel de gallina que se resiste a abandonar tu cuerpo aunque hayan pasado las horas.
–Pág. 85–

En conclusión, esta novela es una maravilla. Te pone los pelos de punta y te hace reflexionar sobre el verdadero amor, la vida misma y las segundas oportunidades.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído a la autora en otras ocasiones y me encanta cómo escribe. Ahora mismo tengo su último libro publicado en casa pero no descarto animarme con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. He leído de todo de este libro pero sigue llamándome mucho.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña♥. Me alegro mucho que te haya gustado el libro, tengo muchas ganas de darle una oportunidad ya que solo he escuchado buenas criticas, espero poder hacerlo pronto♥
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!