2/4/18

Visto en Netflix: Nerve

Queridos lectores:

La popularidad de Netflix es algo obvio. Esta plataforma de películas, series y documentales ha pasado de ser "¡Oye, tengo Netflix. Está muy bien, a ver si te apuntas! a "¡¿En serio no tienes Netflix?!"Así que he pensado que puedo aprovechar mis sesiones de cine para comentar qué es lo que veo y compartir mis impresiones con vosotros. Dicho esto, me gustaría inaugurar esta sección con Nerve, un juego sin reglas.
Título: Nerve
Basada en: la novela Nerve, un juego sin reglas, Jeanne Ryan
Director: Ariel Schulman, Henry Joost
País: EEUU
Año: 2016
Duración: 96min.
Reparto: Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade, Miles Heizer, Machine Gun Kelly
Sinopsis: Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.            ¡VER TRÁILER!

Este libro tuvo mucho éxito en su momento, además, su adaptación cinematográfica contribuyó a promocionar la novela aún más, que por cierto, aún no he leído. Sin embargo, gracias a Netflix se me presentó la oportunidad de poder verla y la curiosidad se impuso a pesar de no haber leído el libro.

Nos situamos en una Nueva York actual. Vee (Emma Roberts), una adolescente tímida, no muy lanzada y enamorada de un chico para ella casi platónico, sigue un impulso y, con objetivo de cambiar su actitud para convertirse en alguien más extrovertida, se apunta al juego online del que todo el mundo habla: Nerve. ¿La meta? Ser testigo de cómo juegan los demás, si eres observador. O completar los retos que te proponen en un tiempo limitado a cambio de dinero, si escoges ser jugador. 

Es una película que va creciendo a medida que la trama va avanzando. Al principio parece una simple historia de adolescentes con sus problemas de instituto y demás, incluso hasta un poco cutre; sin embargo, el tema del juego se desarrolla y pasa de ser un elemento casi secundario al principio de la historia al eje central de la película. 

El ritmo es bastante ágil. Los retos que debe completar Vee se enlazan uno tras otro sin apenas dar opción a cualquier tipo de historia paralela o secundaria. De hecho, la única trama que podría calificarse como secundaria sería la historia del pasado de Ian (Dave Franco), el coprotagonista, un chico más experimentado en Nerve que Vee y que se encargará de acompañar a la adolescente durante toda la noche. 
Dejando a un lado el tema del juego, creo que esta película tiene un lado didáctico. No todo lo que está en Internet tiene una sola cara, hay que ser muy cautelosos en la red. Este consejo no es nada nuevo, pero me parece que la autora (Jeanne Ryan) ha sabido plasmar en una novela entretenida este mensaje tan importante para los jóvenes de hoy en día.




He de decir que la historia me pareció muy original. De hecho, a una pequeña parte de mí le gustaría probar el juego (¡solo una parte!). Es adictiva, entretenida, incluso romántica. Ahora me toca leer el libro, que por ahí ya he leído que la adaptación cinematográfica no se parece mucho, por lo que espero disfrutar de él tanto como lo hice con la peli.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía ni la serie ni la película, pero me voy a apuntar ambas para poder leerla y verla
    La verdad que tiene muy buena pinta
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo sí leí el libro y la verdad es que me gustó bastante pese a que esperaba un poco más así que no descarto ponerme con la película algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero ahora tengo pendientes tanto el libro como la peli

    ResponderEliminar
  4. Recién descubro tu blog y ya me quedo, te espero por el mio si quieres darte una vuelta: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/ Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!