21/4/19

Reseña: Origin, Jennifer L. Armentrout

Queridos lectores:

¿Qué tal os ha ido la Semana Santa? Espero que bien, por mi parte ha sido bastante normal, estudiando a tope. Bueno, hoy os traigo otra reseña. Se trata de una saga que tuvo mucho éxito en su día y aunque ahora ya no se comenta tanto, yo todavía no la he terminado (voy a mi ritmo). La saga Lux enganchó a miles de lectores y yo soy una de ellos.

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES (OBSIDIAN, ONYX, OPAL)



FICHA TÉCNICA
Título original: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Miguel Trujillo
Categoría: Saga Lux (4º)
Páginas: 404
Género: Juvenil
Editorial: Plataforma Neo
PVP: 17,90€
ISBN: 978-84-16096-64-0
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?

La historia de Daemon y Katy continúa. Haciendo memoria, en Opal dejábamos a Katy atrapada en Mount Weather, sola y desprotegida, mientras que Daemon y los demás Luxen conseguían escapar. Jennifer retoma la narración desde ese punto. A partir de entonces, la lectura se convierte en un incesante avanzar hacia el final, a un ritmo vertiginoso.

Como ya sabíamos de los libros anteriores, los capítulos están narrados desde dos puntos de vista: el de Katy y el de Daemon. 

Mientras iba leyendo sufrí mucho. La historia me enganchaba y quería seguir con ella pero me enfadaba con la situación que vivían los protagonistas. He conseguido llegar a odiar a algunos personajes, incluso a veces sentía impotencia por no poder ayudar a Katy o a Daemon. Con esto puedo afirmar que mi relación con Origin es totalmente de amor-odio, sin exagerar nada.

Era hermosa y yo estaba desesperadamente enamorado de ella.




Lo que destacaría de la novela no es la adicción que produce leerla, ni el humor mezclado con el ego de Daemon. Eso ya aparecía en libros anteriores. Por tanto, lo que sobresale en esta historia es la novedad que aporta la autora en cuanto a contenido, demostrando al lector que aún le quedan ases en la manga. Esto impulsa a querer seguir leyendo el resto de libros. Espero que en los próximos Jennifer continúe sorprendiéndome con más cosas nuevas, pues la saga es bastante larga y a veces extender tanto la misma historia puede equivaler a monotonía y aburrimiento. Y destentaría que eso ocurriese.

Si habéis disfrutado hasta este libro con el resto de la saga, os aseguro que seguiréis haciéndolo. 

Y esto es todo por hoy. Contadme, ¿leísteis estos libros? ¿Sois fans de Armentrout?

5 comentarios:

  1. Buenaas!
    aiiiss adoro estos libros *.* Espero que disfrutes también del 5º, creeme aún le quedan muuuuchas cosas por desvelar a la autora.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj pues me parece genial que siga desvelando cositas ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro es increíble. En realidad toda la saga lo es, porque disfruté por igual con todos los libros, desde el primero hasta el último. Ya solo te queda uno, así que espero que lo disfrutes, y sobre todo que te guste el final :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!! Espero que me sorprenda con un final inolvidable :)

      Eliminar
  3. Pues sí que estuvieron muy de moda en su momento. Por mi parte aún no los he leído, pero los tengo pendientes, lo único es que me da miedo que se me haya pasado la edad y que ya no me sorprenda.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!