25/9/20

Visto en Netflix: Ha nacido una estrella

Queridos lectores:

Estoy casi segura, al 99,9%, de que más de la mitad de vosotros habéis visto la película Ha nacido una estrellla. Cuando estaba disponible en los cines todo el mundo hablaba maravillas de ella. Por aquel entonces yo no la vi, no porque me disgustase, sino porque lo fui dejando y dejando hasta que se pasó la oportunidad. De modo que al enterarme de que Netflix iba a subirla este mes de septiembre no lo dudé y me animé. 


Título original:
A star is born
Dirección: Bradley Cooper
País: EEUU
Año: 2018
Duración: 135min
Género: Drama
Reparto:  Bradley Cooper, Lady Gaga[…]
Jackson es un cantante de country con mucho éxito y reputación. Ally trabaja como camarera para ganarse la vida y de vez en cuando canta en un local por la noche. Es aquí donde, por casualidad, Jack la ve por primera vez. Maravillado por su actuación, decide acercarse a ella. Sus vidas cambiarán a partir de entonces, la música los unirá de una forma especial que jamás habrían imaginado. Sin embargo, no todo será un camino de rosas. Y es que cumplir un sueño puede salir más caro de lo que uno imagina.


Antes de nada, he de admitir que nunca llegué a informarme del todo sobre esta película. No sabía cuál era la trama, a parte de que estaba protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga y de que la música debía de ser algo importante en la historia. Por eso fui un poco a ciegas desde el principio. Y creo que por eso me gustó tanto. 

Los protagonistas son personajes muy diferentes. Jack es un hombre acostumbrado a la fama. Los conciertos, las fotos con los fans, la poca privacidad de su vida… Todo eso forma parte de su día a día. Ally es una mujer, podríamos decir, del montón. Trabaja para poder pagar las facturas a fin de mes, vive sin excesivos lujos y sueña con ser cantante profesional. Es uno de los miles ejemplos en los que el talento no recibe la atención merecida por el mundo entero. Por supuesto, esto cambia cuando conoce a Jack. 

Algo que me gustaría destacar es la visión que se ofrece acerca del mundo de la fama. Y os voy a hacer una pregunta, ¿desearíais ser famosos? Se puede contestar con un simple sí o no, pero seguido de un "porque…". Esta película muestra esos porqués, los buenos y los malos. ¿Por qué merece la pena? ¿Por qué no? (No viene al cuento pero a mí no me gustaría ser famosa, y no es una decisión tras ver la peli, siempre lo he dicho.) Aunque la fama puede catapultarte a lo más alto, también puede destruirte sin pestañear. Y creo que este es el mensaje de la historia. No puedes dejar que te envuelva, te aísle del mundo exterior. Debes tener los pies en la tierra. 

Sin duda alguna, la música impregna cada escena. Conoceréis la canción Shallow, la habréis escuchado ya muchas veces. Pues encontraréis otros temas de los que podréis disfrutar a lo largo de toda la película, y si os metéis bien en la historia algunos os pondrán los pelos de punta. Es la parte más emotiva, la que puede hacerte llorar. 

Cooper y Gaga hacen una pareja perfecta en esta historia de amor, superación y desesperanza. Te deja un sabor agridulce, y el final es muy impactante. Muy recomendable para todos aquellos que os guste el género dramático, musical y romántico.

Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña, ¿os animáis a verla? ¿Qué opináis si ya la habéis visto? ¡Os leo en comentarios!  


 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! La tengo pendiente, espero que me guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La vi hace tiempo y, ay, no sabes lo que lloré con ella. Se convirtió en una de mis películas favoritas y Lady Gaga y Bradley Cooper hacen parejaza. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, no me esperaba que fuese tan emotiva. Parejaza 100%!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No la he visto, a pesar de todas las cosas positivas que he oído sobre ella porque me daba miedo que la actuación de Lady Gaga no estuviese a la altura, pero después de ver tu reseña no descarto darle una opinión. Me gusta lo que nos cuentas de que te muestra los porqués tanto positivos como negativos de la fama.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto no te preocupes que Lady Gaga está a la altura y más, y eso que no soy súper fan de ella. Y sí, lo de la fama es una de las cosas que más me ha gustado. Espero que te acabes animando y te guste!

      Eliminar
  4. Me gustó. El papel de Cooper es tremendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lurei!
    Esta película me gustó muchísimo. Los protagonistas, la música, los temas que trata, la verdad es que la disfruté de principios a fin. Lady Gaga me encanta y la actuación de Bradley Cooper me pareció extraordinaria.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, es increíble! No pensé que fuera a gustarme tanto como lo hizo

      Eliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!