21/11/22

UNA RÁPIDA LLAMADA DE SOCORRO

Queridos lectores:

Esta entrada, totalmente improvisada, es un pequeño desahogo que necesito compartir con vosotros sin ninguna razón de peso mayor. (Aviso para los que no deseen continuar leyendo y puedan bajarse del barco desde ya).

"Parones" lectores los sufrimos todos. Son inevitables e, incluso, diría que a veces necesarios. ¿Quién no ha deseado un borrón y cuenta nueva en ciertos aspectos de su vida? Con los libros podemos hacer ese proceso de "purificación", "renovación", "limpieza" o como prefiráis describirlo. El problema es cuando se alarga demasiado, un mes, dos, tres… Como imaginaréis, es la razón por la que he asomado la patita por el blog a la desesperada. 

Desde que finalizó el verano no he terminado ninguna lectura. Lo he intentado con varios libros: A través de mis pequeños ojos, de Emilio Ortiz (lo aparqué momentáneamente y fue quedando cada vez más en el olvido), Where the crawdads sing, de Delia Owens (vi la película en el cine antes de acabarlo y fue una decisión penosa para mi lectura), El ocho, de Katherine Neville (me estaba gustando pero no terminaba de engancharme), y ahora La marca del meridiano, de Lorenzo Silva (novela policíaca que no me entusiasma pero al menos no he dejado a medias)

Así que, para los valientes que hayan llegado hasta el final de esta triste carta, me gustaría pediros un último favor. ¿Qué libro os ha sacado de uno de vuestros peores parones lectores? ¿Lo buscasteis o llegó a vuestras manos por casualidad? 

Con esto y con la promesa de publicar pronto más reseñas que tengo pendientes me despido de vosotros hasta la próxima. 

P.D.: muchísimas gracias de corazón a los que dejéis vuestro granito de arena en forma de comentarios.  



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira, yo llevaba 2 años sin apenas tocar el blog y sin leer más que 10 libros al año cuando de repente este verano, en junio, me dio por leer "Sucedió un verano". A partir de ese libro, que me sorprendió mucho y me empecé a interesar de nuevo por las novedades, me puse a leer muchísimo y en apenas cinco meses he leído unos 30 libros. Mi consejo es que te animes a leer ese libro que sabes que te va a gustar pero te impone tanto y atrasas, o un libro ligero que sepas que te va a enganchar, en mi caso son los libros románticos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua!
      Mil gracias por tu consejo, creo que voy a seguir tu propuesta y escogeré alguna novela romántica, que hace mucho que no leo ninguna y en realidad suelo disfrutarlas bastante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Eso de los bloqueos lectores nos pasa a todos. No sé si te habrás leído estos libros, pero te los recomendaré a ver si te sirven: Diez negritos de Agatha Christie es muy intrigante y se lee en un suspiro, podría ser una buena opción. Otro libro ligero y que engancha es La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez, una novela de aventuras muy recomendable que ha sido una de mis mejores lecturas del año. Por último, Coraline de Neil Gaiman no llega a las 200 páginas y se lee fácilmente. Parece muy infantil, pero no lo es, y tiene un toque creepy que me gustó mucho. Espero haberte ayudado, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!
      Agatha Christie es una autora que me gustaría leer en algún momento y nunca acabo de animarme con ella, quizá va siendo hora de que dé el salto. Y de Victoria Álvarez y Neil Gaiman he leído muy buenas opiniones sobre ellos y tampoco leí nada suyo de momento. ¡Tomo nota de tus recomendaciones!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lamento que te haya durado tanto el bloqueo lector, espero que ya hayas recuperado las ganas de leer. A mí lo que me va bien es no agobiarme, y empiezo a dedicar mi tiempo a otras cosas hasta que añoro la lectura. Otra cosa que me va muy bien es hacer relectura de alguno de mis libros favoritos.

    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería plantearme lo de las relecturas, nunca lo hago y quizá me acaba siendo útil. Muchas gracias por tus consejos ;)

      Eliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!