9/9/14

Conoce la iniciativa


Queridos lectores:

Os presento Descubriendo Nuevas Fronteras: mi primera y nueva iniciativa. La he creado con el fin de que los blogs pequeños se den a conocer, colaborando con otros blogs y naciendo así una relación entre ambos.

Antes de pasar a explicar su funcionamiento, os comentaré una cosa: bestseller es el término con que se denominan aquellas novelas, sagas y libros que tienen un gran éxito y son los más vendidos en determinadas temporadas. Es decir, obras aclamadas por el público en general. Pues bien, basándome en este término, he pensado que los blogs también deberían tener premios y menciones parecidos. Así que creé el blogseller. Un blogseller será un blog literario que tenga mucho éxito. Visto esto, os explico:

Descubriendo Nuevas Fronteras se basará en dos finalidades: conseguir más seguidores y recibir menciones especiales. Se establecerán dos categorías de blogs:
· Categoría A (blogs pequeños): aquellos que posean menos de 200 seguidores.
·Categoría B (blogs grandes): aquellos que posean 200 o más seguidores.

Un blog pequeño podrá mencionar un blog grande a una nominación al blogseller, a cambio de que este último se comprometa a ayudarle durante un mes: recomendándolo, colaborando con él, etc. Con tal de que en dicho tiempo, el número de seguidores del blog pequeño aumente, como mínimo, en cinco. (Si el blog mencionado no está interesado, no hay problema. Puede renunciar a la nominación). Nota importante: Un blog no llega a obtener una nominación si no cumple con su objetivo: ayudar al otro blog. Hay una diferencia entre mención y nominación. Yo puedo mencionar a un blog, pero este todavía no está nominado. Lo estará cuando tras el plazo de un mes haya conseguido su objetivo: aumentar el número de seguidores del otro blog.

Para que un blog de Categoría B llegue a convertirse en blogseller, deberá adquirir anteriormente, tres nominaciones a este premio, es decir, después de la tercera nominación, ya será un blogseller.

        ¿Hasta aquí bien, no? Por si ha quedado alguna duda, os pondré un ejemplo: imaginad que el blog 1 quiere nominar al blog 2, y ambos cumplen los requisitos del número de seguidores. El blog 2 acepta. Así que a partir de ese momento, tendrá un mes exacto para ayudar al blog número 1. ¿Cómo? Pues suponed que en el blog pequeño se pueden leer relatos. Una manera para conseguir seguidores podría ser, por ejemplo, que el blog 2 subiera el principio de alguno de esos relatos, dejándolos en el aire y sin terminar. Los lectores de este blog, picados por la curiosidad, visitarían el blog número 1.


¿Qué pasaría si no se consiguiese aumentar el número de seguidores? En tal caso, el blog mencionado se quedaría sin su nominación.

Esto solo es un ejemplo para que veáis más o menos, el funcionamiento de Descubriendo Nuevas Fronteras. En cuanto comience el reto, podréis hacer todo tipo de negociaciones que se os ocurra, con tal de obtener ambos blogs sus objetivos. 

Si os surge alguna duda sobre la iniciativa, cualquier cosa que no hayáis entendido, contactad conmigo (lureibook@gmail.com) y preguntad lo que queráis, estaré encantada de solucionar vuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!