25/9/14

El rincón de Lurei: El detective de libros

     Queridos lectores: 

    Hoy tengo el gusto de anunciar el estreno de mi nueva sección con la reseña de: "El detective de libros. Antes de nada,  os explico  cómo van a ser las reseñas. Se podrá ver lo siguiente:

  • Una presentación del blog. 
  • Una entrevista a su autor. 
  • Distintas secciones que podemos encontrar. 
  • Mi opinión personal acerca de dicho blog. (Qué es lo que más me gusta,  qué destacaría de él...) 
      Así que, sin más demora, ya podéis explorar ¡el blog de Cova!  




El detective de libros es un blog literario que ha nacido no hace mucho tiempo. Su autora es Cova García, una gran lectora, bloggera y además, ¡colaboradora, pues entre ella, MeriAnne y yo, hemos creado "El reto de los escribas"! (Pero eso, en otro momento ^_^)
El detective de libros,  es un blog que tiene grandes expectativas, poco a poco va creciendo y "enriqueciéndose", cada vez vemos más proyectos en este blog.
En él descubriréis muchos apartados literarios, cada uno diferente y original.  No es un blog que se centra únicamente en un solo tema, sino que posee una gran variedad de secciones que seguro, os encantarán. No dudéis en visitar su espacio web. ¡Ella os lo agradecerá!



––––––––––––––––––––––––––––––––

Entrevista a: Cova García

       1. ¿Cómo descubriste blogger? 

     Pues esa pregunta tiene su gracia jaja porque fue gracias a ti y a más gente que me decíais que tenía que hacerme uno, y me pareció muy buena idea. Luego empecé a investigar blogs y ahí ya me convencí por crearme uno.

       2. ¿Por qué escogiste " El detective de libros" para tu blog? 

   Vale, esta historia es un poco cutre pero es la verdad jaja... Se me ocurrieron muchos (pero que muchos) nombres para el blog, pero ninguno me convencía.Y un día, así de golpe, mientras hacía los deberes se me vino a la cabeza ese nombre y me pareció perfecto.

       3. ¿Cómo definirías tu blog? 
    
    Pues creo que es un blog divertido, juvenil, variado... Intento innovarlo poco a poco y tratar varios temas o secciones para hacerlo más ameno.

       4. ¿Qué nos podrías decir de ti? (Aficiones, gustos...)

    ¡Buff! ¿Por dónde empiezo?Jaja. Además de leer y escribir me encanta dibujar y la música (tocar instrumentos musicales, escuchar música...). Mi deporte favorito es la natación, y mi comida favorita es el chocolate y las patatas fritas. (Ñamm)
 
       5. Imagina que llegas a publicar un libro,  ¿sabrías darnos un pequeño resumen?  
   
   Sí que llegué a empezar varias historias y una de ellas (que espero que llegue a publicarse algún día) narraba la historia de una tímida niña de 13 años que es muy solitaria, que en un verano conoce a otra (en este caso más alegre y atrevida) y se hacen muy amigas.Y bueno, luego viven aventuras en el pueblo en el que veranean a lo largo de todo el verano.

       6. ¿Me encanta conocer nuevas cosas, así que,  ¿qué libro, escritor, blog, espacio literario... recomendarías?  

     Bueno libros te voy a decir unos cuantos jaja: La Selección (de Kiera Cass), El Falso Príncipe (Jennifer A.Nielsen), La Pirámide roja (Rick Riordan) o Memorias de Idhun (Laura Gallego). Esta última es mi escritora favorita.  :) Y blogs también recomiendo unos cuantos jeje... Biblioteca de Flashia, Pequeño Sinsajo, Dos Divergentes mentalnente desorientadas, La música en los libros, Las quimeras de tinta o el tuyo mismamente.

      7. Por último, ¿qué opinas acerca de este blog? Me gustaría que la respuesta a esta pregunta fuera sincera, tanto para bien como para mal. Con vuestras opiniones me ayudáis a mejorar ^_^

        Pues lo siento voy a ser sincera...Me encanta ^^ Las secciones, el diseño, tus ideas, tus relatos... ¡Todo!


––––––––––––––––––––––––––––––––

¿Qué podemos encontrar? 
  • ¡Las frases molan! 
     Se trata de un apartado muy original en el que podemos leer todo tipo de frases únicas, sabia y certeras, relacionadas con el mundo literario. 

  • Reseñas. 
    Como bien dice el título,  Cova nos trae su sección más "íntima", yo creo que cuando hablas de un libro, para cada persona significa algo distinto, algo personal y único. Por lo que aquí, leemos su opinión sobre los libros que lee. 

  • Booktags
    Esta sección acaba de nacer hace tan sólo unos días. Su primer booktag se llama: La Hamburguesa de libros, ¡es muy original! 

  • ¿Lo sabías? 
     Puede que esta sea una de mis secciones favoritas. En ella leemos curiosidades acerca de distintos libros. Unas curiosidades muy interesantes ;)

  • El escritor/a del mes.
    Todos los meses Cova nos sorprende con un o una escritor/a. Nos habla un poco de él/ella, contándonos información útil y, ¡que nunca falte! los libros de dicho autor/a que podemos leer y disfrutar.


  • Top 10
   Este es un apartado que hace tiempo no podemos leer, pero seguro que pronto lo retomará. El top 10 es una lista de diez (como dice el título) cosas relacionadas con el mundo literario. Además, ¡puedes votar tu favorita!



––––––––––––––––––––––––––––––––

Mi opinión personal

   El detective de libros es un blog pequeño que sin duda os gustará. ¿Yo lo recomendaría? ¡Por supuesto! El diseño está genial, desde luego, cambió muchísimo desde que fue creado. El contenido del blog también está muy bien, como habéis visto. Tiene una gran variedad de temas a elegir. 

     Lo que destacaría de este blog es "¿Lo sabías?" Me parece una idea muy original, nunca lo he visto en ningún otro blog. Es muy interesante ^_^

        Y por último, lo único que me gustaría que cambiara un poco sería la estructura del blog. Puedes leer todos los apartados que quieras, pero carece de las páginas que nos ayuda a encontrar más fácilmente lo que buscas. Si quisieras, por ejemplo, leer una reseña, no hay una sección que te diga: "Reseñas" y puedas pinchar en ella. Deberías buscarlo en el archivo del blog, donde sí puedes ver todas las entradas.

      A pesar de esto, El detective de libros es un gran blog, y espero que lo continúe siendo.

         ¡Visitadlo ahora mismo!
  
         Nota: puedes afiliarlo si quieres en mi página de "Afilia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!