28/1/14

#Debatimos1 "Literatura y cine"


¿Cuántas películas conocemos que están basadas en libros? Muchas, sin duda.

Pero… no es lo mismo. No pienso criticar ninguna película, que quede claro, no soy quién para decir: “esta película es penosa, vale mucho más el libro”. Aún así, sin nombrar ninguna en particular, la mayoría de las que he visto y me he leído el libro, opto por lo segundo. Seguro que hay gente que dice lo contrario, es lógico que exista una diversidad de gustos.

Hay que reconocer el mérito tanto de los escritores como de los directores de cine, pero también hay que decir que los primeros son los que idean la historia, los personajes, la trama… todo. Los directores se basan en el libro para llevarlo al mundo del cine, sí, es difícil, pero no original, ¿no? Incluso a veces, por la extensión de la novela, cambian ligeramente el argumento, en eso sí que no estoy de acuerdo, debería seguir el curso de la historia como es.

Esto abre un debate que es difícil de tratar y criticar. Existen muchas películas que son buenísimas, la actuación de los actores, la manera en que transcurre... Y también hay otras que te aburren, te producen hasta sueño, es decir, son penosas.

Lo mismo los libros, novelas geniales, te enganchan, las devoras en un par de horas… Y todo lo contrario.

Así que, elijas el mundo de la literatura o el cine, no te cierres en torno a una idea, prueba más cosas.

Por último, ¿tú que opinas?

1 comentario:

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!