27/2/15

Reseña: «Canciones Para Paula»

Queridos lectores:

Hoy os traigo una reseña. Así que, ¡feliz lectura!



CANCIONES PARA PAULA






Autor: Blue Jeans
Categoría: Primera parte de la trilogía Canciones Para Paula
Género: Juvenil romántica
Número de páginas: 678 (edición bolsillo)
Editorial: everest


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...



Antes de nada, me gustaría aclarar una cosa: escribir esta reseña me produce una sensación dolorosa. Sí, habéis leído bien. Pero empezaré por el principio y luego me explicaré mejor.

En este éxito de Blue Jeans, conocemos a Paula, una joven de dieciséis años (a punto de cumplir los diecisiete) que vive con sus padres y su hermana pequeña Erica. Forma parte de las Sugus, un grupo de cuatro amigas en el que se encuentran Cristina, la más tímida de todas, Diana, el polo opuesto a Cris: atrevida y lanzada, Miriam, y por último, Paula.

La protagonista lleva chateando con un joven periodista, Ángel, de veintidós años desde hace meses. Por fin, deciden verse en persona por primera vez. Sin duda alguna, ambos se enamoran y comienzan a vivir una bonita historia de amor. De lo que Paula no es consciente, es que hay otros dos chicos que sienten lo mismo que Ángel, y no tardarán en hacérselo saber.

Hasta aquí todo perfecto. Me regalaron la trilogía completa por Reyes, pues me hacía mucha ilusión. Ya me había leído El Club de los Incomprendidos anteriormente, y al gustarme, quise leer también algo más de Blue Jeans.

Comencé con muchas ganas esta lectura. Los primeros capítulos los devoré rápidamente, pero empezaron a aparecer «puntos flojos». Me gustan las historias paralelas, esas que acompañan al hilo principal de la trama y acaban uniéndose todas al final. En este caso tenemos por un lado a Paula y Ángel (el hilo principal), y luego están Paula y Álex (un joven músico y escritor), Paula y Marcos, quienes llevan una relación de amistad (por parte de ella) y de amor/dolor/sufrimiento (por parte de él), Álex e Irene (su hermanastra) y Ángel y Katia (la cantante del momento). Todas estas historias se mezclan unas con otras y parece que nunca acaban de solucionarse cuando están surgiendo nuevos problemas y conflictos. Hubo veces en las que realmente me enfadaba con los personajes. ¡Me desesperaban! Además, otra cosa que... Bueno, que me resultó un poco surrealista fue que Paula pasó de no tener novio a ser la chica de los sueños de, nada más y nada menos, ¡tres chicos distintos! (¡Guauuu!) 

Parece que solo hablo de lo malo, y no TODO es negativo. La trama es amena y divertida, ya sabéis, al estilo característico de Blue Jeans que tanto enamora. Tiene sus pros y sus contras, como cualquier libro. 

Por ejemplo, a mí me encantaría tener de novio a Ángel. Me gusta mucho como personaje. Es cierto que algunas veces no concordaría con él... Pero no todo va a ser perfecto. Por otro lado, siguiendo con los personajes, Katia, sinceramente, no me gusta. Es demasiado insistente, pesada y realmente frustrante en numerosas ocasiones. Mario es un chico majo, el cual me encantaría tener como amigo. Álex... Álex no sabría si me gustaría conocerlo o no. 

Aún así, lo que me dejó totalmente descolocada fue el desenlace. Con la mandíbula desencajada. No lo voy a revelar, pues sería una tontería y me considero ANTI-SPOILERS. Solo diré que no es horrible ni maravilloso. No es bonito ni feo. Ese es el problema, que no me parece un buen final. Es... ni «fú» ni «fá».

Y, llegando al final de esta reseña, responderé al por qué del «doloroso». Realmente, esperaba algo más de este libro. Con lo que me gustaron los del Club de los Incomprendidos, creía que Blue Jeans volvería a despertarme la misma sensación al leer CPP. Y, es que antes de hacer esta reseña y leer el libro, pensaba que casi seguro lo puntuaría con un 5 como una catedral. Y... no va a ser así. Le doy la siguiente puntuación porque tengo FE en Blue Jeans (si no se quedaría en 3).


Puntuación:

3,5

¿Os ha gustado la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¿Cuál es vuestra opinión?

Con cariño,

Lurei Book

8 comentarios:

  1. Me paso como a ti con Paula, la vi demasiado perfecta e irreal
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Pues a mi no me gusta ,ni me gustará. La forma de narrar de este autor no es para mí, no me llama, me aburre y sus personajes me pareces urgh.
    Pero me alegro que a pesar de todo lo malo que le has visto al libro, haya habido algo que te ha gustado :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me encantó. Le guardo un cariño especial a esta trilogía.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo detesto este libro, y no tengo más que decir :C La verdad es que no sé por qué motivo no me gustó, pero bueno, supongo que no es mi género.

    ¡Gracias por la reseña y besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Aunque a lo mejor sea raro, no he leído nada de Blue Jeans y tampoco es un autor que me ha llamado la atención, no sé si porque es como del momento o qué, pero de momento no creo que lo lea, al no ser que me entre mucha curiosidad, y también por todas las lecturas pendientes que tengo a las que les doy más prioridad. Gracia por la reseña igualmente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por la reseña!
    Pd: te nomine para dos premios y un tag ---> http://hakunnamatata08.blogspot.com.ar/2015/03/nominaciones-book-tag.html

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mi este libro no me gusto para nada, la acción transcurre en una semana y a mí se me hizo eterno. No me gusto nada y ya, cuando leí el final me quede alucinando. Despues de todo... y dije, no voy a leerme los siguientes.
    Besos, Los viajes de Ane :)))

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!