15/3/16

#13BookTag: «Criaturas de la noche»

Queridos lectores:

Hoy vengo con una entrada ligera. Este book tag lo vi en tantos blogs que no podría decir uno solo, puede que sea demasiado típico, pero espero que lo disfrutéis igualmente :) Combinaré libros con películas, para hacerlo un poco diferente ¡Feliz lectura!

VAMPIROS

Literatura: Vampire Academy, esta saga aún no la he leído, pero me llama mucho, así que probablemente la empiece dentro de poco. Además vi recientemente la película y me pareció amena. 



Cine: Entrevista con el vampiro, una película protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt (una combinación excelente ^_^) y que se note la presencia española, Antonio Banderas.



HOMBRES LOBO


Literatura: Un clásico actual, la saga Crepúsculo. A pesar de que los vampiros protagonizan estos libros, los licántropos desempeñan un papel importante. 





CineTeen Wolf, una serie que estoy empezando a ver y, si os gusta este tipo de temas, os la recomiendo.  



MAGOS/MAGIA

Literatura: Blood Magic, un libro que leí hace tiempo y me dejó un buen sabor de boca. 



Cine: Ahora me ves, sé que no es la "magia pura", por así decirlo, sino "magia de ocio, de entretenimiento o de teatro", aún así, es una película muy entretenida en la que la función y el ilusionismo te llevarán de la mano durante toda la película.


ALIENS

Literatura: Las crónicas lunares, unos libros que recomiendo totalmente (y debería volver a leerlos). Ciertos personajes, mismamente la protagonista, no son humanos y algunos vienen de la Luna.




Cine: Alien, una película que, para esta categoría, mejor imposible.


HUMANOS CON SÚPER PODERES


Literatura: Las puertas del infinito, de Víctor Conde y José Antonio Cotrina (mi actual lectura). Los protagonistas tienen el poder de saltar de unas dimensiones a otras. 



Cine: Aprendiz de brujo, una película para pasar una tarde entretenido/a, cuyo protagonista se convertirá en el aprendiz del último Gran Brujo. 


DEMONIOS


LiteraturaOs recomiendo una de mis mejores lecturas: Dos velas para el diablo, donde Ángeles y Demonios son los protagonistas. 



Cine: Me gustaría destacar El Código Da Vinci, película basada en un gran libro, todo hay que decirlo. No aparecen demonios en físico pero sí metafóricamente, es un libro/película cargado de mucha simbología.



HADAS


LiteraturaEn relación a las hadas, otro libro de mi querida Laura, Todas las hadas del reino.




Cine: ¿Volvemos a nuestra infancia con Campanilla?

ZOMBIS


Literatura: Warm Bodies, de Isaac Marion. Es el libro en el que está basada la siguiente película. No lo he leído, pero si la película me ha gustado, estoy segurísima de que el libro también me hará disfrutar. 


Cine: Memorias de un zombi adolescente, una película entretenida, tierna (sí, tierna) y con mucha acción. ¿Aún no la habéis visto?

FANTASMAS


Literatura: ¿Qué hay de Casper? El pequeño fantasma que nos acompañó a la mayoría en nuestra infancia.


  

Cine: Los otros, película protagonizada por Nicole Kidman. ¿Qué misterio envuelve la casa en la que viven? ¿Y sus hijos? 


Esto es todo por hoy, ¿habéis leído algún libro? ¿Y qué hay de las películas? 




8 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha gustado mucho el book tag!
    Las pelis las he visto todas y la serie de teen wolf me encanta, me he reído mucho con ella, sobretodo con Stiles, para mi el mejor personaje. El libro de las puertas del Infinito me ha llamado mucho y de lecturas me encantó dos velas para el diablo y todas las hadas del reino.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he nominado a los premios Versatile Blog, cuando puedas pasar, aquí dejo el link: http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/2016/03/premio-versatile-blogger.html

      Eliminar
  2. Me ha gustado el BookTag,a demás, juntándolo con series y películas es más ameno. Coincido contigo con el de zombis y Ahora me ves^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero que puedas darte una vuelta por mi Blog. Soy un poco novata y espero poder crecer en la comunidad. Mi blog es: http://eldivandea.blogspot.com.es/

    Tienes un blog muy bonito, me encanta el diseño. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lurei:

    Me ha gustado el Tag, me lo apunto para hacerlo más adelante. Coincidimos en la película de Ahora me ves. Estoy deseando ver la segunda parte que sale este año. El aprendiz de brujo me gustó mucho la película y en la parte de las hadas totalmente de acuerdo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me encantó la película de Los otros, la verdad es que el tag esta genial, pero no sé si sería capaz de hacerlo, no conozco tantas películas. Pero sin duda me levo apuntados muchos libros y películas que recomiendas. El libro que más me ha llamado la atención ha sido el de Blood Magic.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Awwwwwwwwww, pero qué veo aquí O_O Te animo mucho muchísimo a que te leas la saga de Vampire Academy, en serio, es genial. Ay, Teen Wolf, Dos velas para el diablo (qué me encanta Angelo) y si te gusta la temática extraterrestre te recomiendo la serie Roswell, es una pasada. Un besazo :)

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!