6/3/16

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Blue Jeans

Queridos lectores:

En el mes de abril, exactamente el día 28, Blue Jeans publica la segunda parte del gran éxito Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Vuelven los chicos del pasillo 1B pisando fuerte. Así que, si no habéis leído el primer libro, ¡aún estáis a tiempo! Pero, pasito a pasito, ahora toca hablar de Algo tan sencillo como tuitear te quiero.







El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... Todo intensificado y a un ritmo que da vértigo.

Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.



Blue Jeans nos traslada a la Residencia Benjamin Franklin en el comienzo de una nueva etapa: la universitaria. En esta historia acompañamos a los chicos del Pasillo 1B: Elena, la toledana estudiosa y prudente que experimentará sentimientos muy fuertes por primera vez; David, el sevillano tierno y amable; Ainhoa, la canaria acomplejada por su peso que aprenderá que no todo en la vida es, ni mucho menos, el aspecto físico; Toni, el valenciano enamorado hasta los huesos de una chica que nunca ha visto en persona; Nicole, la peruana/valenciana con una sonrisa en la cara pase lo que pase; Manu, el malagueño chulo y prepotente capaz de animar y enfadar al pasillo entero; Iria, la gallega que sufre por estar tan lejos de su novio; Julen, el pamplonica arrepentido por algunas acciones que cometió en el pasado; y Óscar, el vallisoletano mártir de su propia relación con su ex-novia.


Como todos los libros de Blue Jeans, este se caracteriza por su fluidez y frescura que nos facilitan una lectura súper ágil y rápida. Tengo que recalcar que los libros de B. Jeans siempre me dejan una sensación muy agradable, es como una "resaca literaria" que me anima a leer el libro otra vez, a pesar de haberlo leído recientemente. El narrador en tercera persona contribuye a aumentar los misterios que se ciernen sobre los protagonistas, los cuales no se desvelan hasta las últimas páginas. 



Los personajes evolucionan mucho, y como es habitual de Blue Jeans, cada personaje esconde secretos y mentiras y vive, digamos, "dos vidas": la que muestran en público y la suya propia, oculta a los demás. 




El escritor nos muestra de nuevo las relaciones de los adolescentes, sus dudas, sus problemas y sus sentimientos muy cercanos a nuestra realidad, a tan sólo una página de distancia de estas historias.




Algo tan sencillo como tuitear te quiero nos deja el final MUY abierto, con ganas de continuar leyendo la segunda parte.

¿Os animáis a leerlo? Y, si lo habéis leído, ¿cuál es vuestra opinión? No dudéis en comentar :)






4 comentarios:

  1. La verdad es que no me remata, aunque a veces pienso que igual si lo leyera me gustaría, me lo pensaré, besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece demasiado sencillito para mi gusto y además empezar otra trilogía como que no

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Aún no he leído nada de este autor, pero muchas veces me apetecen historias sencillas y fáciles de leer, y tengo muchas ganas de ver que tal este autor.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que Blue Jean nunca me ha llamado mucho, pero leyendo tu reseña y el tono tan animado de ella, pues, oye, que me has motivado a leer algo de él, me has conquistado sobre todo con la parte de que es un autor que te deja resaca literaria, además las frases son preciosas, así que... ¡Apuntado!

    Un saludo. (:

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!