30/12/16

Reseña: Nunca es tarde para morir, Pablo Palazuelo

Queridos lectores:

¡Espero que estéis disfrutando como es debido estas Navidades! ¿Habéis recibido ya algunos regalos? Hoy os traigo una reseña de esos libros que te acaban sorprendiendo y cambiando totalmente tus opiniones acerca de un determinado género. 






FICHA TÉCNICA

Título: Nunca es tarde para morir
Autor: Pablo Palazuelo Basaldua
Categoría: Independiente
Páginas: 608
Género: Novela negra, policíaca
Editorial: Autopublicado en Amazon
PVP: 18,50
ISBN: 978-84-606-9772-5






«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo
anunciando la inminente llegada de la muerte».

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que
cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos
conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna,
que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades
y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.




Pablo Palazuelo nos cuenta una historia llena de enigmas, misterios, secretos, lealtades, infidelidades, amistades duraderas, acción… Podría decirse que Nunca es tarde para morir lo tiene prácticamente todo.


En esta novela conocemos varios personajes, todos con papeles muy importantes en el desarrollo de la trama, de los cuales, por destacar algunos, podría mencionar a: Johann Caspar Karkort, berlinés; Travis Palmer, londinense; Louis Prior, francés; Nikolái Ivánovich Leónov, ruso; Harry Anthony Powers, neoyorquino; estos son los cinco amigos que constituirán el eje central de la historia. Kayden Fox, una chica con varias personalidades un tanto intrigante y misteriosa, Marian Bennet, mujer que se encargará de ir encajando con gran protagonismo las distintas piezas del puzzle constitutivas de la historia, Pável Kórotov, un siniestro personaje, y muchos más serán los encargados de completar la ruleta rusa a la que juegan los cinco amigos.

Sólo hay una forma de escapar al control de un estado que todo lo ve y todo lo oye: renunciar a la tecnología, porque esa electrónica que amamos y odiamos continúa cercándonos silenciosamente y nos impedirá ser libres. Para siempre.

Lo primero que cabe destacar es lo sorprendida (gratamente) que me he quedado tras leer una novela de género negro/policíaco, el cual hasta ahora consideraba aburrido y de total desinterés. Pablo ha conseguido engancharme a su novela, sus palabras fluían sin cesar y pasaba páginas como una loca. De hecho, habría acabado de leer el libro muchísimo antes de no haber tenido un plantón tan grande por culpa de exámenes.

Otro punto a favor es la documentación previa del escritor, la cual se refleja en la novela. Se nota perfectamente cómo Pablo ha estado investigando desde la propia ciudad de Nueva York, hasta los secretos más profundos de la KGB, pasando por todo tipo de técnicas de tortura, asesinato, estrategia… Resumiendo, la novela está muy bien planteada y estructurada. 


Materializar un sueño es obrar un milagro que puede resultar muy peligroso.

Y de otra manera no iban a ser peor los personajes. Es una novela en la que aparecen bastantes personajes. Pablo ha sabido manejar con soltura cada uno de ellos, y podemos ver la evolución de los protagonistas. Con esto resalto de nuevo lo bien rematada que está la historia.

La novela mantiene la intriga hasta el final, para mí no ha habido "tiras y aflojas", es decir, no me he encontrado con partes más pesadas y partes más ligeras, la verdad que el autor mantiene un equilibrio. No te suelta una bomba de repente y a la página siguiente se calman las aguas. 


La codicia es un vicio insaciable.

Como podéis ver, no me arrepiento en absoluto de haber descubierto este género de la mano de Pablo Palazuelo. Una novela con ritmo que consigue cambiar mi perspectiva positivamente acerca de un determinado género, sin duda, es una novela que vale mucho.




¿Conocíais esta novela? ¿Os animáis a leerla? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!