15/12/16

Reseña: Onyx, Jennifer L. Armentrout

Hoy os traigo de nuevo una reseña de la Saga Lux. Onyx, la segunda parte, continúa de la mejor manera impensable. Esta saga me tiene enganchada a un nivel que nunca había experimentado. Si no habéis comenzado aún esta saga, os recomiendo que leáis la reseña de Obsidian.

¡SPOILERS DE OBSIDIAN!

Título original: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Aida Candelario Castro
Categoría: Saga Lux (2º)
Páginas: 418
Género: Plataforma Neo
Editorial Ficción juvenil romántica
ISBN: 978-84-15750-71-0
PVP: 17,90€

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

En Onyx ocurren muchas, muchísimas, cosas. Se descubre el por qué y el cómo de la conexión entre Daemon y Katy, la cual surgió tras la curación en el bosque después del enfrentamiento con el arum. Aparecen y desaparecen personajes como por arte de magia. El Departamento de Defensa entra en acción. katy sufre un… cambio importante. Y la relación tan intensa entre alienígena y humana se vuelve aún más intensa (sí, no sabía que podía ocurrir tal cosa) pero con sus altibajos.

– ¿Y tú? ¿De qué intentas escapar?
– Eso es lo curioso de intentar escapar: no se puede. Tal vez lo logres un tiempo, pero no del todo.

Empezaré mencionando los puntos negativos. Lo que resaltaría en este aspecto sería el comportamiento de Katy, sus cambios de humor (un poquito bruscos), sus decisiones "a la brava"… Katy, la chica tímida que se sonroja tanto, la chica NORMAL (bloguera, lectora,  sin un grado extremo de popularidad… Normal, en definitiva) que en su día fue, pasa a ser la chica en apuros que necesita hacerse la heroína delante de su novio cuando lo único que consigue es estropear aún más las cosas. Odio a esta Katy, os lo juro. Vamos a ver, ¿para qué demonios tienes que meter las narices teniendo a Daemon a tu lado, un súper alienígena? ¿Acaso crees que vas a salvarlo a él, a la humanidad, así sin más? Puede que esto suene machista con el rollo de que el chico sea el héroe y tal, pero os aseguro que, en esta ocasión, es como si el aprendiz trata de hacer lo del profesional sin estudiar previamente. O sea, algo imposible. Busca ayuda, deja que te aconsejen y no compliques la situación.

Me sentía atraída por él a un nivel que resultaba casi doloroso. Estar cerca de él hacía que cada célula de mi cuerpo ardiera.

Daemon, por su parte, perdona muy rápido; supongo que Katy lo vuelve loco, lo chifla… (¿No os encantaría ser Katy sólo para estar con Daemon?) Pero hijo, echa el freno. No te enfades y al segundo siguiente actúes como si nada hubiera ocurrido.

Algunas cosas es mejor no saberlas. La gente busca respuestas y no siempre le gusta lo   que encuentra. A veces la verdad es peor que la mentira.

En resumen, los puntos negativos englobarían estos comportamientos tan frustrantes de los personajes, la manera de llevar las situaciones y enfrentarse a los problemas. Es un continuo no parar de subidas y bajadas emocionales tan dramáticas que, por una parte, te acaba cansando.

Quería compartir el momento con Daemon… Quería compartirlo todo con él.

Respecto a las objeciones positivas, Jennifer sabe cómo sacarle el máximo partido a esta historia (exceptuando estos comportamientos ya mencionados). Esperaba que Onyx disminuyese el nivel de Obsidian. En absoluto. La autora introduce los personajes cuando hay que hacerlo, da giros a la trama como es debido, se mantiene un ritmo ágil y la historia fluye con bastante naturalidad. Algo que me gusta de esta saga son los propios títulos de cada libro. Siempre se justifican perfectamente. Quizá penséis "como en todos los libros, ¿no?" Pero hay veces que lees un libro y empiezas a pensar que probablemente ese título ni le corresponda. No ocurre con frecuencia, lo sé, pero no sería la primera vez… Y los que habéis leído la saga Lux comprenderéis que los títulos son muy importantes en el desarrollo de la trama.

–Te quiero.
–Eso es lo único que necesito oír.
–¿Esas dos palabras?