27/4/18

¡Novedad para los seguidores de Jane Austen!

Queridos lectores:

¿Qué tal lleváis el curso? Supongo que con muchas ganas de acabar todo, ¿no? Hoy quería comentados de forma muy rápida la siguiente noticia.

Miguel Ángel Jordán, autor de novelas como Un sueño a dos voces, Vidas en tinta y papel, Uhlma... entre otras, ha publicado recientemente Jane, una novela biográfica sobre la escritora Jane Austen. A pesar de que no es una novela juvenil, sí puede ser de interés para todos aquellos que adoran sus libros. 

Desde mi punto de vista, aunque aún no haya leído nada de Austen (¡no, aún no! Pero sí tengo pendiente Orgullo y Prejuicio y Mansfield Park) creo que si de verdad disfrutáis con sus novelas esta biografía también os gustará, pues conoceréis más de cerca su vida, por qué decidió escribir... Os sentiréis todavía más identificados con ella. 

Dicho esto, si queréis más información sobre el libro en su página web lo explica todo (¡pinchad en la imagen!).


El 16 de diciembre de 1775 nació en Steventon (Inglaterra) la que se convertiría en una de las figuras más relevantes de la literatura universal. Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma… son algunas de las novelas de Jane Austen, que han deleitado a millones de lectores y han sido llevadas al cine y a la televisión en multitud de ocasiones. Una gran escritora y una mujer excepcional. Pero, ¿cómo fue su día a día? ¿Qué circunstancias rodearon al nacimiento de sus obras? ¿En qué se inspiró? ¿Qué hay de ella en sus protagonistas?

3 comentarios:

  1. Pues tienes que leer Orgullo y prejuicio es muy bonito! Ya después he leído Emma pero no me atrapó mucho. Seguro para los fans ésta será una gran noticia. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, La Sombra de tus Ojos!,
    Me gusta mucho Jane Austen, así que tomo nota de esta obra para conocer un poquito más a la escritora en el futuro ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues tengo amigas a las que les gusta mucho la autora, se lo contaré. Por mi parte, he leído Orgullo y prejuicio y me gustó, pero qué va, las biografías no son para mí. Por cierto, a ver si te pones con la autora, ¿eh? :P

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!