22/6/18

Reseña: La felicidad debe de ser algo así, Jennifer E. Smith

Queridos lectores:


Esta ha sido mi primera lectura de Jennifer E. Smith. Resultó totalmente imprevisible; lo vi en la biblioteca, me encontraba en plena época de exámenes y me pareció adecuado para el momento. Así fue, una lectura amena, ligera, perfecta para evadirte de los estudios.


FICHA TÉCNICA

Título original: This is what happy looks like
Autora: Jennifer E. Smith
Traducción: Eva Carballeira
Categoría: Independiente
Páginas: 405
Género: Juvenil romántica
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-8365-578-8
PVP: 14,50€



Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.
Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?
Al leer la sinopsis me llamó la atención el hecho de que uno de los protagonistas sea adolescente y estrella de cine. Hace mucho tiempo escribí un relato corto sobre una chica como Graham, podéis encontrarlo aquí.

La autora nos muestra las dos caras de la fama, sus pros y sus contras (que en mi opinión hay más contras que pros) en una bonita historia no de amor, sino de cómo dos desconocidos consiguen sentirse a salvo estando juntos.

La narración es en tercera persona, con capítulos alternos de Graham y Ellie, empleando un vocabulario sencillo.


Tal vez crecer no era más que distanciarse: de tu antigua vida, de tu antiguo ser, de todas las cosas que te mantenían atado al pasado.
–Pág. 346–

Ellie es una adolescente que vive en un pequeño pueblo costero donde la langosta es la protagonista. Su rutina es tranquila, alejada de cualquier ajetreo. Como es de esperar, esto cambia con la llegada de Graham, chico por el que casi todas las adolescentes del planeta suspiran y al que aman en secreto. Pero detrás de esta famosa celebridad se esconde otro Graham adolescente, con sus propios objetivos que nada tienen que ver con rodar películas, ir de gira de promoción o acudir a fiestas de la alta sociedad, sino, por ejemplo, conocer en persona a cierta chica que vive demasiado lejos.

Me ha gustado el final; aunque yo creo que está bastante claro lo que sucederá, es verdad que resulta un desenlace un poco abierto y te permite divagar sobre esto y lo de más allá. Con total sinceridad, me alegro de que Jennifer haya decidido acabar así la historia.

En conclusión, La felicidad debe de ser algo así es una historia que habla de las casualidades, de las metas que uno se propone, de la esperanza… y de la felicidad. 


Esto ha sido todo por hoy. Contadme, ¿os gustaría ser famosos? Yo, por mi parte, estoy muy contenta con mi anonimato.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado, pero no es para mí, demasiado simple y previsible, además de juvenil :/

    ResponderEliminar

¿Qué pasaría si no pudieras beber? Te morirías de sed, ¿no? ¿Y si no pudieras comer? Te morirías de hambre. Pues mi blog necesita tus comentarios para poder seguir vivo. ¡Necesita comentarios ricos y elaborados! Nota: ¡el spam le provoca indigestión!